CHALLENGER BUENOS AIRES – RESULTADOS 1ª RONDA

A LA ESPERA DE OCTAVOS DE FINAL

En la Copa Petrobras Argentina 2010 que se juega en el Vilas Club de Palermo sobre polvo de ladrillo, accedieron a octavos de final los siguientes jugadores: Carlos Berlocq, Pavol Cervenak, Andrés Molteni, Brian Dabul, Rui Machado, Pablo Galdón, Pablo Cuevas, Jorge Aguilar, Juan Pablo Brzezicki, Federico Delbonis y Máximo González.


* Carlos Berlocq derrotó a Martín Alund por 6-3 y 6-1, en poco más de una hora de juego en la que no tuvo sobresaltos y se mantuvo firme para conseguir los puntos clave.
* Facundo Argüello, ganador de la medalla de oro del tenis sudamericano y un jugador con gran proyección, quedó eliminado tras perder con el eslovaco Pavol Cervenak por 6-3 y 6-4, en un match en el que no tuvo posibilidades de quebrar el potente servicio del europeo.

* Andrés Molteni superó  al rumano Catalin Gard por 6-7, 7-5 y 7-6, en un partido muy cerrado que duró más de dos horas y media, a causa de que ninguno se arriesgó a ir a la red.
* Brian Dabul derrotó al español Santiago Ventura por 6-4 y 6-2. El pupilo de Mariano Puerta, pasó a octavos de final luego de superar con claridad al Rey del Drop Shot, a quien no le alcanzó con utilizar su recurso preferido para contrarrestar la solidez del argentino.
* El portugués Rui Machado venció al argentino Facundo Bagnis por 6-4 y 7-6, en un partido muy peleado, en el que costó sacar una ventaja.
* Pablo Galdón eliminó brasileño Guilherme Clezar, de 17 años y 12° del mundo en Juniors, por 6-2 y 6-4. “No tengo expectativa alguna, deseo llegar lo más lejos posible”, declaró post-partido.
* El uruguayo Pablo Cuevas barrió de la cancha a Martín Vassallo Argüello por 6-2 y 6-0. “Fue más fácil de lo que imaginé. Supongo que Martín no se sintió bien. Creo que quizá no estaba en su mejor forma física”, manifestó el uruguayo.
* El chileno Jorge Aguilar se impuso ante el portugués Leonardo Tavares por 6-2 y 6-2.
* Diego Hartfield y Juan Pablo Brzezicki jugaron el partido más vibrante en la cancha central. Brzezicki se quedó con el primer parcial de manera contundente por 6-0. Pero el Gato Hartfield no se rindió y se quedó con el segundo set por 7-5. Pero, en el 5-5 del set definitorio, Brzezicki quebró el servicio y ganó el partido con su saque. Ganó por 6-0, 5-7 y 7-5.
* Federico Del Bonis le ganó a Juan Martín Aranguren por 6-2, 5-7 y 6-3, en un partido que se le complicó más de lo previsto, pero en el que salió a flote gracias a su derecha con gran carga de topspin.
* En el último partido de la jornada, Machi González –ganador del Challenger de Montevideo- superó de manera contundente a la promesa Marco Trungelliti, de lo mejor de la clasificación y gran esperanza del tenis nacional.
* EN DOBLES, Diego Junqueira y Guido Pella superaron a la pareja finalista de Roland Garrós Juniors, Agustín Velotti y Facundo Argüello, por 6-3, 3-6 y 10-5.
* Santiago Ventura y el brasileño Franco Ferreiro derrotaron a Nikola Ciric y Goran Tosic por 4-6, 6-4 y 10-4; y la dupla Berlocq-Dabul venció a Facu Bagnis y Nicolás Massú por 7-5 y 6-2.

PARTIDOS DE LA SEGUNDA RONDA:
SINGLES:

(1) Pablo Cuevas (URU) vs Pablo Galdón (ARG)
Diego Junqueira (ARG) vs (6) Nicolás Massu (CHI)
(4) Carlos Berlocq (ARG) vs (Q) Andrés Molteni (ARG)
(WC) Agustín Velotti (ARG) vs Nikola Ciric (SRB)
(8) Federico Del Bonis (ARG) vs Pavol Cervenak (SVK)
(3) Brian Dabul (ARG) vs Juan Pablo Brezezicki (ARG)
(5) Rui Machado (POR) vs Jorge Aguillar (CHI)
Máximo González enfrentará al ganador de (Q) Guido Pella (ARG) vs (2 WC) Fabio Fognini (ITA)

DOBLES QUE RESTAN JUGARSE:

Aranguren/Fabbri (ARG) vs (WC) Amado/Clezar (ARG/BRA)
(3) Hensel/Hubble (AUS) vs M.Cuevas/P.Cuevas (URU)
Aguilar/Del Bonis (CHI/ARG) vs (2) Gonzalez/Prieto (ARG)