CHALLENGER BUENOS AIRES 2010 – RESULTADOS 1ª RONDA

EL TORNEO CON MÁS ARGENTINOS

En el Vilas Tennis Club de Palermo se está desarrollando la Copa Petrobras, el interesante Challenger sobre polvo de ladrillo que se juega en Argentina. El torneo que se disputa en Buenos Aires reparte 75 mil dólares. Antes las bajas de Gastón Gaudio (lumbalgia) y José Acasusso (lesión en el codo), las miradas en el torneo apuntan a Agustín Velotti, el juvenil argentino que viene de ser campeón Junior en Roland Garros.
Los otros argentinos que compiten en el torneo son: Martín Vassallo Argüello, Diego Hartfield, Juan Pablo Brzezicki, Carlos Berlocq, Martín Alund, Federico Del Bonis, Brian Dabul, Federico Bagnis, Pablo Galdón, Juan Martín Aranguren, Andrés Molteni, Guido Pella, Marco Trungelliti, Facundo Argüello -finalista en el dobles junior de Roland Garros junto a Velotti- y Máximo González -campeón reciente del Challenger de Montevideo-.

LOS PARTIDOS LA PRIMERA RONDA EN SINGLES DEL DIA 1, FUERON LOS SIGUIENTES:
* El triunfo del serbio Nikola Ciric sobre el paraguayo Ramón Delgado 6-2 y 6-3. Al europeo le bastó poco menos de una hora de juego para despachar a Delgado, quien no pudo contrarrestar el efectivo servicio de su rival.
* Diego Junqueira superó a Juan Pablo Amado por 6-3 y 6-2. El tandilense basó su juego en profundos golpes que quebraron rápido la floja defensa de Amado.
* Agustín Velotti, campeón de Roland Garros y 8° Juniors, venció al español Guillermo Alcaide. Cuando el correntino ganaba 4-1 en el primer set, el español abandonó el encuentro a causa de fuertes dolores estomacales.
* Por último, el chileno Nicolás Massú le ganó 6-4 y 6-2 al montenegrino Goran Tosic, y culminó un buen partido de presentación luego de estas dos meses inactivo.
RESULTADOS DOBLES, PRIMERA RONDA
* Martín Alund (ARG) – Diego Cristin (ARG) a
Rui Machado (POR) – Leonardo Tavares (POR) por 6-4 y 7-6 (5).
* Juan Pablo Brzezicki (ARG) – Andrés Molteni (ARG) a
Guillermo Durán (ARG) – Facundo Mena por 6-3 y 6-2, y
* Juan Pablo Amado(ARG) – Guilherme Clezar (BRA) 12° en juniors, a
Juan Martín Aranguren (ARG) y Alejandro Fabbri(ARG) por 4-6, 7-5 y 10-7. 

PREMIOS Y PUNTOS QUE OTORGA EL CHALLENGER DE BUENOS AIRES:
SINGLES:
* Campeón: 90 pts. / U$S 10.800
* Finalista: 55 pts. / U$S 6.360
* Semifinales: 33 pts. / U$S 3.765 
* Cuartos: 17 pts. / U$S 2.190
* Octavos: 8 pts. / U$S 1.290
* Primera: 0 pts. / U$S 780

DOBLES:
* Campeón: 90 pts. / U$S 4.650
* Finalista: 55 pts. / U$S 2.700 
* Semifinales: 33 pts. / U$S 1.620
* Cuartos: 17 pts. / U$S 960
* Octavos: 8 pts. / U$S 540