Argentina 7- 0 Hong Kong

UNA GOLEADA ANTE UN RIVAL MUY INFERIOR PARA CERRAR LA GIRA ASIÁTICA


“Jugamos dos selecciones desiguales en categoría, Lo más destacado es la seriedad con la que tomamos el compromiso. Hemos tenido dos entrenamientos y dos partidos para seguir desarrollando la idea”, destacó el entrenador Gerardo Martino respecto a la goleada arrolladora de la Selección al combinado local con un gol de Banega y dobletes de Higuaín, Gaitán y Messi. El crack rosarino ingresó en el segundo tiempo por Pastore y provocó el delirio de los hinchas locales. A tal punto que ingresó un hincha al campo de juego para que “La Pulga” le firme la camiseta.

Respecto al equipo, el Tata puso un equipo alternativo, con 11 nombres distintos a los que arrancaron el clásico ante Brasil el pasado sábado, con Lionel Messi y Ángel Di María en el banco, ambos ingresando en el complemento. El público pudo disfrutar de la Pulga que jugó 30 minutos, pero que le alcanzó para marcar dos goles con estilo.

Argentina afrontará en noviembre otra gira en Europa donde se enfrentará el 18 a Portugal en Old Trafford de Manchester y probablemente el 14 ante Ecuador en Madrid. Para esos encuentros todo indica que retornará Carlos Tevez a la albiceleste, el gran ausente en el último mundial. Martino no evita el tema y es consciente de que el nivel de Carletto es indiscutible: “Decir que estamos siguiendo a Tevez sería una falta de respeto, por sus rendimientos de hace tiempo. La gente me pide en la calle a futbolistas muy mencionados por el periodismo, como Carlos Tévez”.
MIRA LOS GOLES

Síntesis
Argentina 7- 0 Hong Kong (14-10-2014)

Hong Kong: Yapp Hung Fai; Chi Ho Lee, Huang Yang, Wisdom Fofo Agbo, Cheung Kin Fung; Xu Deshuai, Ju Yingzhi, Andy Naegelein, Chan Wai Ho; Wai Lim Lee y Godfred Karikari. Director Técnico: Pan-gon Kim.

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Santiago Vergini, Nicolás Otamendi, Leonel Vangioni; Fernando Gago, Enzo Pérez; Nicolás Gaitán, Ever Banega, Javier Pastore; y Gonzalo Higuaín. Director Técnico: Gerardo Martino.

Goles: PT 18′ Banega, 41′ Higuaín y 43′ Gaitán. ST 8′ Higuaín, 20′ y 39′ Messi, 26′ Gaitán.

Cambios: ST 0′ Agustín Marchesin por Guzmán (A) y Christian Kwesi Annan por Wai Lim Lee (HK); 14′ Chun Pong Leung por Ju Yingzhi; 14′ Messi por Pastore (A); 14′ Pablo Zabaleta por Roncaglia (A); 20′ Kin Pong Kwok por Cheung Kin Fung (HK); 25′ Ka Wai Lam por Xu Deshuai; 27′ Ángel Di María por Gaitán (A); 27′ Javier Mascherano por Gago (A); 27′ Roberto Pereira por Pérez (A); 35′ Kwan Yee Lo por Huang Yang (HK).

Árbitro: Yuichi Nishumura (Japón)
Estadio: Hong Kong Stadium.