ARGENTINA EN BARCELONA 
Ajustando coordenadas en “la casa” de Messi

Por @JonyFabbian

Desde Barcelona. En el amplio complejo deportivo, Joan Gamper del Bacelona, ​​se encuentra el Seleccionado Argentino que definió detalles de la cara al debut en Rusia 2018, que fue el 16 de junio ante Islandia. La labor del entrenador Jorge Sampaoli en esta fase de preparación, es la primera vez que saldrá a la cancha en defensa de los colores de Argentina en el Estadio del Spartak de Moscú. Restauren los días de entrenamiento y el apoyo ante Israel para poner un punto en el equipo, pero en la cabeza del entrenador ya hay una vez probada inicial. Willy Caballero; Mercado, Otamendi, Fazio, Tagliafico; Mascherano, Lo Celso; Messi; Lanzini, Agüero o Higuían y Di María.Éstos son los nombres que corren con ventaja para entonar el himno nacional dentro del campo de juego.

Vale remarcar, que a Messi se trata de muy distendido, un gusto y un enganchado en el complejo de Barcelona que conoce más que nadie. Se respira la idea de que se puede ver la mejor versión de Lio en la Selección.
La disputa más reñida es quien es el 9 del equipo. El Kun Agüero está en un momento futbolístico muy alto como para ser asistido por su amigo Messi. Y el Pipita Higuaín es el jugador con más características del delantero centro. Por ahí está la decisión más difícil del entrenador, que en principio, no tiene la idea de que jueguen juntos. Sino que Messi mar la “cabeza del rombo ofensivo”, Lanzini por derecha -o Pavón-, Di María por izquierda y un número 9 en la otra punta del rombo.
Para esto, la selección trabaja en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde estará hasta el 7 de junio, ya que adelantó un día su viaje a Israel para jugar en Jerusalén ante la selección israelí el 9 de junio.

La otra novedad por tierra catalana, es que el entrenador le dio todas las noches libres a los jugadores, sin obligación de dormir en el Hotel Princesa Sofia donde están concentrados. Eso es debido a que muchos tienen a sus familias en Barcelona. Un guiño para que el plantel esté lo más cómodo posible y liberado de presión de cara a la cita máxima.