AMISTOSO: ARGENTINA 6-1 ECUADOR 
Una goleada aplastante que le da confianza a la Selección

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se floreó en Elche, con festejos de Lucas Alario, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Germán Pezzella, Nico Domínguez y Lucas Ocampos. Argentina mostró su poderío ofensivo en último partidos de la gira europea, pese a las ausencias de Lionel Messi y Sergio Agüero, al golear por 6-1 a Ecuador en el Estadio Martinez Valero. “Con esta actitud, con estas ganas, creo que a esta Selección va a ser difícil ganarle”, declaró un Scaloni con  más confianza que la habitual en rueda de prensa.

RESUMEN ARGENTINA 6-1 ECUADOR

Y agrego: “La gira fue positiva. Se dio lo que buscamos: que los jugadores sumen minutos y demuestren que pueden estar a la altura. Emociona ver que entienden cómo se juega con esta camiseta”. Y ante la consulta de Mundial De Fondo, destacó: “En todas las giras hemos quedado conformes, más allá de los resultados. Acá, con la magnitud de los dos rivales, estamos satisfechos. Calidad hay, también ganas de estar, lo que necesitamos es tiempo. El resultado es secundario. Lo positivo es que los chicos entienden los partidos. Tendremos que evaluar con el cuerpo técnico las cosas a corregir. Me llevó satisfacciones con todo el equipo, pero te puedo dar los ejemplos de Marcos Acuña, que es un jugador muy fiable, o Nicolás Domínguez que tiene cosas interesantes, demostró que puede estar”.

 

Síntesis Argentina 6 – 1 Ecuador

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Marcos Acuña; Nicolás González, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lucas Alario y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Pedro Ortiz; Jhon Espinoza, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, José Cifuentes, Junior Sornoza, Gonzalo Plata, Erick Castillo; y Michael Estrada. DT: Jorge Célico.

Goles: en el primer tiempo 19m. Lucas Alario (A); 27m. Jhon Espinoza, en contra (A); y 31m. Leandro Paredes. En el segundo tiempo, 3m. Ángel Mena (E); 20m. Germán Pezzella (A); 37m. Nicolás Domínguez (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Paulo Dybala por Martínez (A), Guido Rodríguez por Paredes (A), Jhonny Quiñónez por Cifuentes (E); Marcos López por Espinoza (E), Enner Valencia por Sornoza (E) y Ángel Mena por Castillo (E); 12m. Nicolás Domínguez por Alario (A); 20m. Alexander Alvarado por Plata (E) y Diego Palacios por Estupiñán (E); 24m. Matías Vargas por González (A); 31m. Renzo Saravia por Foyth (A); 36m. Leonardo Balerdi por Pezzella (A).

Amonestados: Paredes, Pezzella (A); Aimar, Méndez (E)