MESSI BAJA ANTE MONTPELLIER 
Pochettino: “A Messi lo probaremos el domingo pensando en el Manchester City

Por Jonatan Fabbian

DESDE PARÍS.- El Paris Saint-Germain recibirá mañana por la Ligue 1 a Montpellier y no contará con Lionel Messi en la convocatoria. Con siete jugados y siete ganados, PSG tiene la agenda cargada en los próximos días. Viene de la victoria agónica entre semana ante Metz, jugará el sábado y luego tiene partido el martes próximo: será por Champions League ante el poderoso Manchester City. Recuperándose de la contusión ósea en su rodilla izquierda, Leo volvió a los entrenamientos, pero no estará de alta para mañana y se esperará por su recuperación para el encuentro de Liga de Campeones en Parque de los Príncipes.

De todos modos, Mauricio Pochettino fue claro en conferencia de prensa respecto a que su equipo mantiene la cabeza en el partido ante Montpellier, sin desviar el foco más allá de la relevancia del choque PSG-City: “Lo importante es el partido ante Montpellier. No influye el futuro partido ante Manchester City. Estamos focalizados en el partido ante Montpellier y poner lo mejor para mañana para seguir en la senda de triunfos en la que estamos. Y que también nos sirva para mejorar el rendimiento como equipo de cara a lo que sigue”.

Messi mejorando de su lesión. “Leo ha comenzado a correr hoy, esperemos que la evolución sea buena. El domingo veremos su situación. Esperemos que Messi pueda llegar al martes contra el Manchester City, hay que ser cautos con su evolución, pero somos optimistas de que pueda llegar”.

El respeto al rival del sábado. “Montpellier es un muy buen equipo, que ha marcado muchos goles. Es un equipo que elabora en juego, tiene calidad de jugadores y maneja diferentes fases en el juego que te puede complicar. Propone un juego atractivo en transiciones rápidas para llegar a la portería, y esperamos a un equipo que no ponga dificultades”.

El comienzo de la lesión de Messi en el encuentro ante Lyon

Sobre los incidentes en Ligue 1 cómo lo sucedido en Metz. “Es difícil para los entrenadores tener una opinión respecto a la seguridad de los partidos. Para que este tipo de cosas no ocurran más. Es algo que nos interesa a todos, pero es el gobierno y la federación los que tienen la facultada para poder actuar para la seguridad de todos”.

El desafío de mantener el nivel a lo largo del juego. “Tanto contra Brujas, Lyon como Metz, el equipo empezó mejor que el contrario y tal vez conforme con el resultado ha ido bajando un poco el nivel, no físicamente, pero puede que se haya relajado un poco. El desafío es poder mantener el nivel mostrado a lo largo de los partidos. Pero lo importante es que la determinación y el nivel de juego lo estamos encontrando. Debemos trabajar en mantenerlo los 90 minutos”.

Elogio para Neymar. “Es fantástica la voluntad de Ney para hacer el esfuerzo, no solo para crear chances y hacer goles, sino trabajar en el aspecto defensivo. Hay que valorarlo a él cómo a todo el grupo, que está haciendo un gran esfuerzo para ser sólidos en ambos aspectos”.

La diferencia de los jugadores que están desde el primer día.  “Si analizan los jugadores que han marcado goles en lo que va de temporada, no es casualidad que han sido los que están desde el primer día de pretemporada y es normal que tengan una capacidad física más apta y en mejor estado de forma. Cómo Icardi, Hakimi…y cómo Ander Herrera que es un jugador top, se puede decir un crack, que aparte de cumplir su función de centrocampista a llegado al gol en cuatro oportunidades y de gran calidad en su juego”.

El gran nivel de Di María para ser parte de los galácticos. “Hasta ahora está suspendido para la Champions. Ángel siempre fue un jugador importante, de tremenda capacidad que aporta mucho para el equipo. De acá para adelante veremos en que sistema puede jugar en función de darle equilibrio al equipo”.

La polémica entre Frédéric Antonetti (entrenador Metz) y Mbappé. “Kylian es un chico maravilloso, un gran competidor que quiere ganar siempre. Esas cosas pasan dentro del campo y no se pueden sacar de contexto. Es un hecho puntual que no describe la realidad de lo que es Kylian. Es lo que opina mi colega Fred, que no es así, pero comprendo su frustración por cómo se dio el partido de perder al minuto 94. Entiendo la reacción de Fred. Pero si hay algo que Kylian tiene es humildad. Es un chico humilde y excelente persona”.