LA NOVELA DE BARCELONA 
Messi finalmente se queda

El diez argentino permanecerá en Barcelona hasta junio de 2021, cuando termina su contrato. La novela que duró diez días entre los Messi contra Bartomeu y la dirigencia ctalana tras el famoso burofax del 25 de Agosto, anunciando su salida con derecho a ejecutar la cláusula de salida unilateral.

Si bien el rosarino tenía el deseo de irse y continuar su carrera con otras aspiraciones, finalmente se quedara porque no quería salir en medio de una batalla judicial con el club en el que vivió dos décadas.

A sus 33 años resolvió seguir por una temporada más para evitar tener que ir a la Justicia, algo que también podría haber significado un problema para la institución que lo fiché, que parecía ser Manchester City.

Esta decisión desembocó luego de una reunión producida el miércoles entre Jorge Messi y el presidente Josep María Bartomeu, donde el titular catalán no cedió en dejarlo ir con un valor lógico de mercado e incluso ofreciendo una nueve renovación. Entonces los Messi priorizando la relación entre el jugador y la hinchada catalana, llegaron a la conclusión de que no era la forma de irse en medio de in escándalo legal.

Por otra parte, la mañana de este viernes se envió una comunicación inicial de los Messi contra lo afirmado previamente por La Liga, en la que se informó que desconocen la existencia de una clausula de rescisión de €700.000.000 vigente durante la última temporada, acusando al ente organizador presidido por Javier Tebes de “parcialidad” en favor del club catalán.

Pero la noticia es que Lionel Messi se queda en Barcelona, con la idea de salir del Camp Nou por la puerta grande y con el cariño de su gente. Lo cierto es que se queda, un alivio para todo Barcelona y para el propio Messi, que definitivamente no quiso irse por la puerta de atrás.