ARGENTINA OPEN 2024 
Facundo Díaz Acosta es el nuevo campeón en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

La vigesimocuarta edición del Argentina Open ya tiene su campeón: El argentino Facundo Díaz Acosta venció por 6-3 y 6-4 a Nicolás Jarry para levantar el trofeo con el mate y celebrar su primer título ATP justamente en Buenos Aires.

Ante un “Court Guillermo Vilas” con casi seis mil personas en el Lawn Tennis de Palermo, Facundo Díaz Acosta mostró su alto nivel de juego para doblegar a Nico Jarry por  6-3 y 6-4 en 1h46m. De esta manera, Díaz Acosta se convierte en el sexto argentino en consagrarse en la historia del torneo, tras los éxitos de Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005), Juan Mónaco (2007), David Nalbandian (2008) y Diego Schwartzman (2021).

Ganar mi primer ATP y en este lugar tan especial, es más que lo que imaginé. Estoy muy contento. Después de ver la lista de ganadores en Buenos Aires, entré en shock“, reconoció un Facundo Díaz Acosta con una sonrisa de punta punta en sala de prensa.

Por no entrar en el torneo por su ranking, la organización le otorgó una Wild Card que aprovechó al máximo: salió campeón tras dejar en el camino a figuras argentinas como Francisco Cerúndolo Federico Coria. Con este título, Díaz Acosta ascenderá hasta el puesto 59°, el mejor ranking de su carrera, y sumó un trofeo más para el tenis argentino: es el número 233, en una lista que encabeza Guillermo Vilas, con 62 conquistas.

No es la primera vez que Facundo conoce la gloria, ya que en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 ganó la medalla dorada junto con Sebastián Báez (ante el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata) y se colgó la plateada tras perder en la final de singles. El zurdo siempre fue una promesa como juvenil, pero el año pasado dio un importante salto en el circuito Challenger y tuvo su máximo premio al ser campeón de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, cargándose la medalla dorada y confirmar su pasaje a los Juegos Olímpicos París 2024.

Díaz Acosta seguirá su camino esta semana (ya como top-60 del ranking) en el ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil. Tal como dijo después del título, deberá reorganizar su agenda porque este triunfo le permitirá jugar en mejores torneos y afrontará “un lindo problema”.

La última jornada del Argentina Open, comenzó con la definición del dobles, donde Andrea Vavassori / Simone Bolelli se impusieron 6-2 y 7-6 (6) ante Zeballos / Granollers , pera festejar su primer trofeo como dupla.

Fotos: Prensa Argentina Open