PREOLÍMPICO: ARGENTINA 3-2 URUGUAY 
Líder del cuadrangular y a un paso de Tokio 2020

Argentina se acercó este lunes a los Juegos Tokio 2020 al vencer 3-2 a Uruguay en la primera jornada del cuadrangular final del Preolímpico, donde el también favorito Brasil perdió puntos al empatar 1-1 con la anfitriona Colombia. Con la victoria, Argentina es líder solitaria con tres puntos. A los Juegos clasifican los dos mejores del cuadrangular.

La albiceleste de Fernando Batista ajustó cinco victorias consecutivas en el certamen al adjudicarse el clásico del Río de la Plata, cuyo marcador ajustado no reflejó la superioridad de Argentina en la grama del estadio Alfonso López de Bucaramanga. Argentina logró estar 3-0 arriba, pero fallos en la defensa amagaron con una épica remontada charrúa.

El volante Alexis Mac Allister volvió a dar una muestra de su talento y categoría al anotar un doblete (17 y 54), que lo ubicó como el máximo artillero del campeonato con cinco tantos.El flamante fichaje del Brighton de Inglaterra demostró la potencia de su pierna derecha, en dos sendos remates desde fuera del área que dejaron desubicado al portero uruguayo, Ignacio de Arruabarrena. El mediocampista Fausto Vera, en el 38, sentenció el triunfo argentino con una violenta volea también afuera de la zona demarcada.

Los hombres de Gustavo Ferreyra, a base de amor propio y con la entrada revulsiva de Juan Ignacio Ramírez, lograron poner bajo las cuerdas a uno de los favoritos para disputar los Juegos Olímpicos. Ramírez marcó el 3-1 en el 66, en un parpadeo de la zaga rival en el que eludió al portero Facundo Cambeses. Matías Arezo, en el 90+2, acortó distancia en un cabezazo al ángulo derecho del guardameta argentino.

Empate entre Brasil y Colombia. En el cierre de la jornada, Brasil cortó la racha de cuatro victorias en línea ante una aguerrida Colombia, que contó con el impulso de su afición.La vigente campeona olímpica empezó perdiendo con una anotación de cabeza del extremo local Edwuin Cetre (26) tras centro de Nicolás Benedetti, aunque igualó con un violento remate cruzado desde fuera del área de Matheus Cunha en el 71.

Pese a que los locales se fueron adelante, el triunfo era demasiado premio para una selección a la que le costaba llegar al arco rival y que en los primeros minutos estuvo sometida ante un Brasil vertiginoso pero impreciso en los pases y remates finales.

Jorge Carrascal volvió a liderar a sus compañeros a base de visión de campo y una habilidad individual que lo perfilan como uno de los mejores jugadores del torneo. Con la igualdad, ambas selecciones comparten la segunda casilla del cuadrangular.

Fuente: Conmebol.com