MANCHESTER CITY 2-1 REAL MADRID 
Duro golpe a la Casa Blanca

El equipo de Pep Guardiola aprovechó dos errores de Raphaël Varane para eliminar al Real Madrid y clasificar al Final 8 de la Champions League. En Lisboa se medirá con el Olympique de Lyon.

Por Pablo Aro Geraldes

El regreso de la Champions League tras la obligada pausa por la pandemia de covid-19 fue con la caída del gigante 13 veces ganador de la Orejona, el Real Madrid.

En el cierre de los octavos de final comenzó con el partido más esperado, en el que el Manchester City aprovechó los errores defensivos del conjunto blanco para repetir el 2-1 logrado en febrero en el Santiago Bernabéu y sellar su ticket hacia el Final 8 de Lisboa, Portugal.

En el Etihad Stadium, el equipo de Pep Guardiola se mantuvo fiel a su idea futbolística, ejerciendo una presión alta pese a tener la ventaja en el resultado global, intentando recuperar la pelota en el tercio final de la cancha y obstruyendo los camino del Real Madrid. Así De Bruyne fue sobre Toni Kroos y Gundogan encima de Modric. Al minuto 9 una de esas acciones de pressing hizo que Gabriel Jesús le robase la pelota a Raphaël Varane en el borde del área, sobre la derecha de la defensa española, y le permitió a Raheem Sterling marcar su sexto tanto en esta Champions para abrir el marcador.

Luego de una salvada de Casemiro, el cuadro de Zinedine Zidane pudo igular con una jugada construida por Eden Hazard y un remate de Karim Benzema, pero una magnífica intervención de Ederson mandó el balón al córner. Y en el minuto 28 el delantero francés encontró un espacio en el área chica para cabecear al gol tras un centro de Rodrygo: 1-1.

Los locales arrancaron el complemento mucho más activos e insinuando más peligro, con el ingreso de Marco Asensio por Rodrygo para tener mayor peso por adentro. Pero la valentía española volvió a sufrir por un nuevo error de Varane: el defensor francés cabeceó con poca potencia la pelota en una cesión a Courtois y con picardía Gabriel Jesús se aprovechó para poner el 2-1, a los 68′.

Zidane mandó a la cancha a Luka Jovic, Federico Valverde y Lucas Vázquez en lugar de Carvajal, Modric, Hazard, mientras que Guardiola metió a David Silva y Bernardo para mantener el control. Así, el Manchester City sostuvo la ventaja para eliminar al campeón de LaLiga española y asegurar la plaza en los cuartos de final.

Guardiola ya ganó la Champions League con el Barcelona en 2009 y 2011.