DESTACÓ EL NIVEL DE TODO EL PLANTEL 
Ancelotti: “La nota de la temporada es muy alta”

Tras el empate 0-0 ante Betis en el BernabéuCarlo Ancelotti analizó el gran nivel de su plantel al finalizar La Liga“La nota es muy alta porque ha sido una temporada donde empezamos bien y hemos terminado mejor. Hemos tenido continuidad. A veces hemos jugado muy bien y otras menos, pero el equipo siempre ha tenido compromiso”.

Hay que destacar las individualidades de Courtois, Karim, Vinicius y del resto de la plantilla. El trabajo colectivo ha sido bueno y de los jugadores que han jugado menos también. El ambiente en Valdebebas ha marcado la diferencia”, comentó el entrenador, que mantiene su coherencia en el punto fuerte mental de cara a la final de Champions ante Liverpool el próximo 28 de mayo en Paris.

Ya en la conferencia previa al partido contra el Betis, se refirió con seguridad respecto de la final: “No tengo duda del once que va a empezar en París. Mi único duda es quiénes van a ser más importantes. Si los que empiezan o los que acaban el partido”

Luego de finalizar la competencia cómo campeón de La Liga, se deshizo en elogios, consultado por nombres puntuales del equipo…

Alaba: “Alaba va a estar para jugar la final. No necesitábamos tomar riesgos hoy. Vuelve el lunes a trabajar con el equipo y jugará al 100%. Es verdad que lleva un tiempo sin jugar, pero en este tipo de partidos no solo es vital el aspecto físico. También lo es la habilidad y la experiencia. Davide (Ancelotti) no estaba hoy porque se encontraba haciendo el curso de UEFA Pro en Gales y tenía que ir allí dos días, pero vuelve el domingo”.
 
Marcelo
: “Todavía no se ha despedido porque sigue siendo nuestro capitán y lo será también en la final. Si se despide, lo hará uno de los grandes del fútbol mundial y uno de los mejores laterales del mundo”.
 
Rodrygo
: “Es un jugador importante. Cuando ha entrado al campo ha marcado diferencias muchas veces. Siendo titular también lo ha hecho bien. Es una decisión que tengo que tomar en los próximos días oficialmente. Pero yo ya lo tengo claro”.

Isco: “Lo he comentado con Isco antes. Debutó en mi primer partido con el Madrid conmigo y marcó un gol de cabeza. Termina con el Real Madrid una carrera fantástica. Podía haber hecho más, sí. Pero ha sido una pieza importante en este equipo durante los últimos años. Ha jugado partidos importantes y finales. Siempre ha competido y ha demostrado su calidad. Le deseo lo mejor”.

Bale: “No estaba en el banquillo porque no podía estar. Él quería despedirse de este estadio y esta afición. Tiene una última posibilidad porque estará para la final”.

Fuente: RealMadrid.com