JUVENTUS 2-1 LYON 
Sorpresiva eliminación de Juventus

A pesar de la victoria el equipo de Cristiano Ronaldo se despidió en los octavos de final de la Champions League ante Olympique de Lyon. Los franceses hicieron pesar el gol de visitante tras haber ganado 1-0 en la ida y se metieron en Final 8 de Lisboa, donde se medirán con el Manchester City.

Por Pablo Aro Geraldes

Olympique de Lyon dejó afuera la Juventus y avanzó a los cuartos de final de la Champions League. Luego de ganar por 1-0 en el encuentro de ida, el cuadro francés perdió 2-1 en Turín pero sacó boleto a cuartos por gol de visitante.

Obligado a dar vuelta la serie, los campeones de la Serie A italiana salieron a controlar la pelota y a jugar en campo adversario para abastecer a sus dos cartas de peligrosos en el área como Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. Pero aunque consiguió dominar el juego, La Vecchia Signora no consiguió generar chances concretas y la apertura del marcador tuvo acento francés.

Houssem Aouar se ingresó en velocidad en el área y Rodrigo Bentancur se arrojó al piso para marcarlo. El VAR dictaminó penal aunque quedaron dudas sobre la falta del uruguayo. Iban apenas 9′ cuando Memphis Depay ejecutó el penal picando la pelota y puso el 1-0 que le daba amplia tranquilidad al visitante.

Aun con el apuro por revertir el marcador, Juventus siguió controlando el juego pero Lyon era más claro y además contaba con más espacios cuando conseguía la pelota. Los turineses alcanzaron la igualdad en una gran jugada de Federico Bernardeschi, quien se escapó por la derecha y eludió al arquero. Sin embargo, le taparon el disparo cuando buscó definir al arco en lugar de asistir a Cristiano Ronaldo o a Higuaín, que esperaban el centro atrás.

Desde entonces, CR7 pasó a ser el gran protagonista de la noche. Primero, con un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño y luego con una serie de tiros libres que mantuvieron la ilusión blanquinegra. En el tercero de ellos, a los 40′, fue con polémica: el tiro pegó en un brazo de Depay -que se estaba cubriendo del impacto- y el árbitro señaló el segundo penal. El portugués remató con precisión desde los doce pasos y puso el 1-1 que esperanzó a los dirigidos por Maurizio Sarri.

A los 15 minutos de la segunda parte, Ronaldo recibió cerca del área y sacó un inatajable remate a un ángulo. Con el 2-1, Juventus creyó posible remontar la serie y el DT mandó a Paulo Dybala a la cancha.

El argentino entró, todo el peligro siguió a cargo de Cristiano Ronaldo. Dybala duró solo 12 minutos en cancha: sobre los 83′ se resintió de su lesión muscular y dejó su lugar para el ingreso de Olivieri. Los últimos minutos fueron de tensión, pero Juventus ya no pudo torcer el rumbo y se despidió de la Champions League.

Lyon celebró y ya piensa en Lisboa, donde se medirá con el Manchester City de Pep Guardiola.