LEEDS 1-4 LEICESTER 
Duro traspié en el camino del Leeds

Como local, el equipo de Marcelo Bielsa fue goleado en la séptima jornada de la Premier League inglesa.

Por Pablo Aro Geraldes

Leicester logró un resonante triunfo en Elland Road en lo que fue el cierre de la séptima fecha de la Premier League. El equipo dirigido por Brendan Rogers se impuso por 4-1 con goles de Harvey Barnes, Youri Tielemans por dos y Jamie Vardy, la figura del encuentro, mientras que Stuart Dallas descontó para los de Marcelo Bielsa.

La visita tuvo mayor precisión en el último tramo de la cancha en un cotejo de ida y vuelta. Y apuró desde el picazo inicial: con solo 2 minutos, Patrick Bamford erró un cabezazo increíble al borde del área chica y, de contra, un error defensivo derivó en los pies de Vardy, que esquivó a Illan Meslier y habilitó a Barnes para poner el 0-1. Luego Tielemans capturó un rebote del arquero tras un remate de palomita de Vardy subió el marcador a 0-2 cuando estaba por cumplirse la media hora de juego.

Los hombres de Bielsa empezaron a capturar la pelota, pero sin precisión en el último cuarto del terreno. Ya en la segunda mitad, Leeds salió a buscar el descuento y lo encontró por medio de Stuart Dallas, quien metió un centro que nadie logró desviar y se coló pegado al poste de Kasper Schmeichel.

El conjunto local presionó y estuvo cerca de llegar a la igualdad, sobre todo con un exquisito remate de Pablo Hernández que sacudió un ángulo. Sin embargo, en un contraataque, Jaime Vardy amplió la ventaja y le dio aire al Leicester, que terminó de liquidar el encuentro sobre el final, con un penal que Tielemans intercambió por gol.

Fue final 4-1 y el Leeds recibió una dura goleada que le impidió acercarse al líder Liverpool. Los de Bielsa quedaron en mitad de tabla con 10 puntos, mientras que Leicester suma 15 y se encarama como escolta a un punto de la escuadra que comanda Jürgen Klopp.

DECLARACIONES DE BIELSA