MURIÓ MARADONA ¡Hasta siempre Diego!
A sus 60 años, falleció tras un paro cardiorrespiratorio mientras atravesaba la recuperacion de una operación de un hematoma subdural. Conmoción mundial por la muerte del más grande en la historia del fútbol.
Por Jonatan Fabbian
Para el deporte, el día más triste de nuestras vidas. Agradecido por vivir encuentros y emociones con el más grande de la historia. Lejos. El más argentino de todos. “No te amamos por lo que hiciste con tu vida, te amamos por siempre por lo que hiciste con la nuestra”.
Diego MARADONA por siempre. Eternamente Gracias. Es terrible poder describir sentimientos en esta día tan triste. No estábamos preparados para esto. Falleció de un paro cardíaco el emblema argentino más relevante en la historia mundial.
GRACIAS POR TU VIDA, POR TU FÚTBOL Y POR TU AMOR PARA ARGENTINA #diegomaradonaporsiempre.
Inexplicable cómo hacía para gambetear a cuanto rival se le cruzaba en el camino. Inexplicable cómo metía esos goles sin espacios. Inexplicable cómo la clavaba en el ángulo sin carrera. Inexplicable cómo hacía para crear las mejores frases en el mundo del fútbol.
Difícil explicarle a alguien que no lo vio porqué no existirá uno tan talentoso como él, con esa zurda impredecible. Difícil explicar cómo un simple futbolista argentino se convirtió en rey de una ciudad al sur de Italia. No habrá otro como El Diego. No habrá otro cómo Dieco. No habrá otro cómo Diegol.
No fue un D10S, como muchos erradamente le pusieron de seudónimo. Solo fue el más grande artista con una pelota en los pies. Como lo fue Mozart en la música, Gaudí en la arquitectura o Dalí en la pintura… ¡Maradona lo fue en el fútbol!
Un napolitano puede explicar el porqué Maradona es tan amado y Nápoli es la tierra de Diego. No habrá otro artista como el diez. Y lo sienten propio, tanto que cuando Argentina jugó la semifinal ante Italia en el estadio San Paolo de Nápoli, los napolitanos hincharon para la albiceleste y el estadio se dividió en dos. La forma que elegimos en Mundialdefondo para homenajear quién mejor defendió la camiseta Argentina en el mundo, es con momentos propios vividos gracias a la existencia de DIEGO ARMANDO MARADONA. Con lagrimas en los ojos… ¡Hasta siempre Diego!
DIEGO Y EL LLANTO POR LA FINAL PÉRDIDA ANTE ALEMANIA EN 1990
DIEGO Y EL NACIMIENTO DEL AMOR ETERNO EN NAPOLES.