MONTO RÉCORD 
Conmebol subió el monto de premios para la Copas Libertadores y la Sudamericana

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció que destinará más dinero en premios para los torneos que serán organizados este año, llegando a un monto récord de u$s 312.000.000. A esta buena noticia para las instituciones participantes, se añadirá como plus el reconocimiento monetario a los campeones mundiales. Esta decisión apuesta a mejorar la competitividad de los torneos locales, la instauración del mérito deportivo en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, el posicionamiento de la Copa Libertadores Femenina y de la Recopa, así como el apoyo a las Asociaciones Miembro en las fechas FIFA a disputarse en este 2024.

Este aumento en premios incluye la participación ni los méritos deportivos de la CONMEBOL Copa América Estados unidos 2024. Desde el 2016, año de asunción del presidente Alejandro Domínguez, el monto se ha cuadruplicado, aumentando la cifra en un 438% hasta este 2024.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló: “Estamos comprometidos con el fútbol sudamericano, por lo que en nuestras distintas competiciones buscamos brindar un espectáculo que logre unir a todos los fanáticos de este deporte. En nuestra gestión, la transparencia ha sido el principal pilar que hemos fortalecido, pues estamos convencidos de que así podemos seguir desarrollando y consolidando clubes y torneos de talla mundial. Establecimos políticas estrictas que van de la mano con estos grandes resultados que hemos reportado en estos ocho años de gestión”.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando para que el fútbol sudamericano crezca y se desarrolle con los más altos estándares de calidad. Hemos establecido políticas estrictas que van de la mano con estos grandes resultados que hemos reportado en los ocho años de gestión”.

A la planificación de aumentar sustancialmente los premios en las principales competiciones del continente, fueron en la misma dirección más medidas tomadas por la Conmebol, como el reconocimiento monetario a los campeones mundiales, la apuesta por mejorar la competitividad de los torneos, la instauración del mérito deportivo en las copas Libertadores y Sudamericana, el posicionamiento de la Libertadores femenina y la Recopa, más el fuerte apoyo a las Asociaciones Miembro en las fechas FIFA durante el 2024.