ARGENTINA 1-1 CHILE  
No pudo vencer a Chile

Ninguna de las selecciones fue dominante con claridad para llevarse los tres puntos en Santiago del Estero, aunque la Selección Argentina tuvo más ambición sombre el final en los pies de Lionel Messi. En un partido con pocas emociones, lo más sobresaliente fue la aparición de Cristian Romero como primer central. Debutante en la Selección, el cordobés cortó un claro avance rojo al comienzo: como último hombre, con el taco y con la seguridad de un hombre con muchos partidos en la mayor. Pero el Cuti Romero estaba debutando y la seguridad de esa primer jugada la mantuvo todo el encuentro. Por eso quedó como el destacado hombre de la cancha.

El VAR sancionó un penal tras una imprudente barrida de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez, con la rodilla le tocó el tobillo, una falta al límite que sin VAR no se hubiese cobrado. Messi se ocupó de cambiar penal por gol a los 25 minutos.

La respuesta trasandina no se demoró. Diez minutos más tarde y en una pelota parada que Chile ejecutó a la perfección, dejando a la defensa albiceleste sin movimiento. Charles Aranguiz remató un centro profundo, Gary Medel la bajó de manera magistral para tocar atrás y encontrar al infalible Alexis Sánchez que solo tuvo que empujar la pelota a la red para el empate.

Un primer tiempo sin grandes propuestas ofensivas del equipo argentino, que tuvo a los 44 minutos su oportunidad de pelota parada. La buena pegada de Messi encontró a una volada sensacional de Claudio Bravo para mantener la igualdad en la última del primer tiempo.

Scaloni movió el banco desde el arranque del complemento: puso en cancha a Lisandro Martínez por un amonestado Martinez Cuarta y apostó al buen dominio de Correa por un Ocampos que no participó en el primer tiempo. Y fue el delantero del Atlético Madrid el que más propuso en ataque, sintonizando con Lio y Ángel Di María. Pero poca claridad en el conjunto nacional, que se encontró con un Chile siempre bien parado y seguro en defensa. Fideo fue otros de los que no inquietó en juego, por lo que al cuarto de hora fue reemplazado por Julián Álvarez.

Correa fue peligroso cuando tuvo la pelota, hasta que a los 35′ le hicieron una falta clara para una nueva oportunidad de pelota parada del capitán argentino. Lio la mandó al poste del ángulo. Otra vez cerca. Y también Messi iba a repetir dos veces más con su prodigiosa pegada en los últimos cinco, pero volvió a chocar con un Claudio Bravo para los aplausos. Argentina con la velocidad de Correa y la pegada de Messi mejoró sobre el final, pero no alcanzó.

SINTESIS

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Pablo Galdames; Charles Aranguiz, Erick Pulgar, Jean Meneses; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Goles: 23’ Messi -p- (Arg); 36’ Alexis Sanchez (Chi).

Cambios: ST al inicio, Lisandro Martínez por Lucas Martínez Cuarta y Ángel Correa por Ocampos (Arg); 15’ Julián Álvarez por Di María (Arg); 19’ César Pinares por Galdames (Chi); 35’ Nahuel Molina por Juan Foyth y Ezequiel Palacios por Paredes (Arg). César Pinares por Eduardo Vargas. 39’ Tomas Alarcón por charles Aranguiz.

Amonestados: Martínez Cuarta y Cristian Romero (Arg); Pablo Galdames y Charles Aranguiz (Chi).SI