CUARTOS DE FINAL QATAR 2022 
Se paraliza Qatar 2022: Francia e Inglaterra se cruzan en cuartos de final

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene definido dos de los cuatro cruces de cuartos de final. El primero ya era sabido: Países Bajos contra Argentina. Sin embargo, ahora la atención también estará en un clásico europeo del altísimo nivel que disputarán Francia contra Inglaterra.

El equipo de Didier Deschamps pasó por arriba a Polonia y lo derrotó 3-1 con un Kylian Mbappé espectacular, que marcó dos goles y alcanzó los 9 tantos en Copas del Mundo. El otro gol de Francia fue de Olivier Giroud, mientras que el descuento fue de Robert Lewandowski. “Claro que esta Copa del Mundo es una obsesión, es la competencia de mis sueños, tengo suerte de jugarla, construí mi temporada en esta competencia física y mentalmente”, aseguró Mbappé luego del partido.

Por su parte, Inglaterra aplastó a Senegal por 3-0 en el Al Bayt y se metió en cuartos de final con un fútbol espectacular para acabar con el sueño de los africanos. Los goles fueron de Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka. Luego del partido, Gareth Southgate ya palpitó lo que será el duelo contra Francia: “Un juego brillante en el que participar y ponernos a prueba contra los mejores”.

En la historia de los mundiales, los dos cruces entre ellos es a favor de Inglaterra, pero ahora la historia es distinta. Mbappé llega tremendo a los cuartos de final, siendo el goleador del torneo y desplegando un fútbol agresivo, contundente. El próximo sábado 10 de diciembre: Inglaterra contra Francia, por un lugar en semifinales.