DÍA 15: ¡VÓLEY DE BRONCE! 
Resultados argentinos en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Vóley: ¡MEDALLA DE BRONCE!

ARGENTINA 3-2 BRASIL

Emocionante, vibrante, deslumbrante e histórico. El festejó de una victoria que valió un bronce y ante el máximo rival, a su vez el mejor del mundo en vóley.

Argentina derrotó 15-13 a Brasil en el tie break… los jugadores llorando y abrazados festejando una tarde épica en Tokio 2020. Como sucedió en Seúl 1988, justamente frente al rival eterno, la camiseta argentina se impuso para entrar el podio olímpico.

Sí: ¡Argentina le ganó a Brasil en vóley por medalla!

El match arrancó en buen nivel para el equipo comandado por Marcelo Méndez, que se llevó el primer set por 25-23, imponiendo juego tanto en bloqueo como en ataque, con soberbias manos de Facundo Conte y Bruno Lima liderando las estadísticas. 

Pero Brasil logró dar vuelta el predomino, con la agresividad de Lucarelli y Douglas, sumado a una excelencia defensiva para imponerse por doble 25-20 en el segundo y tercer set sobre un equipo argentino que sufrió en esos tramos la contundencia y fortaleza de los contraataques amarillos.

Pero apareció ese plus que demostró a lo largo del los Juegos Olímpicos el equipo de Marcelo Mendez. Párrafo aparte para un entrenador de elite que mostró seguridad, tranquilidad y soluciones en todos los momentos del partido, como lo hizo en el torneo. Con el partido 2-1 abajo y sin margen de error, Argentina arrebató el cuarto set por 25-17 de manera soberbia, con magistrales apariencias de Agustín Loser, Sebastián Solé, Luciano De Cecco y Santiago Danani desactivando todas las bombas brasileñas.  

Hubo que definir el ganador de la medalla de bronce en tie break en un quinto set que tuvo de todo. Y un nerviosismo acorde a lo que estaba en juego: medalla y honor ante Brasil. Un tie brak que tuvo a la albiceleste arriba por cuatro puntos al comienzo, luego los brasileños empujando y logrando igualar 13-13… hasta que Argentina volvió a sacar la mínima diferencia y un final de película: bombazo de Conte y bloqueo de Loser para colgarse la medalla de bronce. Emocionados, victoriosos, extasiados, incrédulos y abrazados en el suelo por diferentes sectores. Esta generación descomunal para el vóley nacional lo logró, conquistar una medalla que no se obtenía desde hacía 33 años, también en tierras orientales.

¿Cómo no va a ser histórico? ¡El vóley argentino en bronce olímpico!

MAS RESULTADOS ARGENTINOS DIA 15

-Maratón femenino: Marcela Gómez completó el maratón en la posición 61° -sobre casi 90 participantes- con un tiempo de 2:44:10. Gómez, de 37 años y oriunda de Tres Isletas logró su objetivo de llegar a la meta en Sapporo, ciudad a 800 kilómetros de la capital japonesa. Tras llegar a la meta se arrodilló, se largó a llorar y concluyó de esa manera su primera experiencia olímpica.

-Golf: Magdalena Simmermacher, la primera representante argentina en el golf olímpico, terminó la última vuelta con 76 (cinco sobre par) y completó los cuatro días con un total de 300 (+16). 

La golfista no tuvo un buen cierre en Tokion 2020, en la última jornada arrancó en el hoyo 10, logró un birdie en el 5 y se fue con bogey del 5, 10, 14 y 18; mientras en el hoyo 4 sufrió un doble bogey.

Simmermacher había culinado la primera jornada con 76, en el segundo día hizo lo mejor al firmar una tarjeta de 70 y ayer hizo 78, afectada por un golpe de calor. De esta manera, cerró su participación olímpica 58ª con un total de 300 (+16).

-Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor terminó quinto en la primera serie de natación con un tiempo de 2:10.34. Sumó 290 puntos.

En la ronda adicional de esgrima cayó en su primera pelea ante el australiano Edward Fernon y sumó 166 puntos. Acumula en total 456. 

En Salto ecuestre sumó 270 puntos (tuvo 21 de penalización por obstáculos y otros 9 por tiempo) en salto ecuestre y totaliza 726 en la tabla.

Y en Laser run finalizó en el puesto 27° con un tiempo de 11:42.61 y sumó 598 puntos. Culminó en el puesto 30 con un total de 1324.

-Equitación: Final por equipos- Fabián Sejanes (14), Martín Dopazo (13) y Matías Albarracín (22) acumularon de 49 penalidades y Argentina terminó en el 7° puesto.