VENEZUELA 1 - 3 ARGENTINA 
Argentina festejó tomando Vinotinto

Por  Jonatan Fabbian

Con la chapa de campeón de América, la Selección Argentina visitó a Venezuela y se impuso con autoridad para festejar una victoria de sólido nivel. En un partido en el que a Messi le pusieron pierna fuerte de manera reiterada, los dirigidos por Lionel Scaloni hicieron diferencia primero en control del juego, luego en resultado. Los intentos agresivos para frenar al capitán argentino tuvieron a la media hora del partido, una jugada criminal: el venezolano Adrián Martínez le entró brutalmente a la pierna izquierda del diez que fue casi un milagro no se haya fracturado. Luego de analizar vía VAR, el árbitro lo expulsó como correspondía.

Ya con más, la diferencia en el juego fue aún mayor, aunque demoró hasta el minuto 46 que llegue el primer grito de gol en el descuento del primer tiempo. La pelota la cuidó con clase Ángel Di María pasándola un segundo antes de que lo derriben con agresividad, y apareció Gio Lo Celso en la puerta del área para crear una asistencia quirúrgica hacia la llegada de Lautaro Martínez. El Toro definió de zurda con la calidad que lo identifica, la pelota besó la red y a festejar.

En el complemento, Argentina mantuvo el liderazgo en juego, pero Yeferson Soteldo -el mejor de Venezuela- generó peligro en un par de ocasiones siendo la más clara a los 21 minutos, que incluso pudo haberlo empatado. Pero luego la albiceleste gozó del buen pie, la frescura de los que ingresaron, más la siempre calidad de Messi en el pase rápido. Al cuarto de hora, habían ingresado Ángel Correa y Joaquín Correa por Di María y Lo Celso. Y ambos Correa fueron los que me minutos más tarde abrocharon el resultado que Argentina se merecía.

El segundo gol llegó en velocidad de toque entre Messi, Lautaro y Joaquín Correa para definir, para darle más lógica al marcador.

Luego una triangulación mágica de los mismos tres para lo que era un golazo de jugada, tuvo al arquero Fariñez frenando el remate del Toro Martínez, aunque quedó en el piso y con poca reacción para impedir que ahora Ángel Correa festeje el tercero.

Fueron dos jugadas en continuidad, para que antes de la media hora ya estuviese liquidado el match. Luego el VAR corroboró un penal sobre el final para los locales, que maquilló la derrota y un merecido gol en la cuenta de Soteldo por lo realizado en el partido.

Fue 3-1 final y Argentina festejó con Vinotinto su primer partido como campeón del continente.

Se viene el clásico ante Brasil el próximo domingo. Al respecto, Lionel Scaloni declaró en rueda de prensa: “Contra Brasil será un partido diferente y jugarán los que crea que estén mejor”.
Y continuó: “Para los jugadores es especial tener el parche de campeones en el pecho, lucharon mucho por obtener la Copa. Lo importante es no dormirnos en los laureles”.
Respecto al juego ante Venezuela: “Tuvimos mucho juego por adentro y mucho desborde por afuera. Estamos contentos con el partido que hicimos. En las Eliminatorias nada es fácil, todos los rivales son duros. El equipo está a la altura y eso es lo importante”