SUMA 15 PUNTOS 
Con la victoria a Venezuela, Argentina sigue segundo

La Selección Argentina venció a Venezuela 3 a 1 como visitante por la fecha nueve de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas y ahora se prepara para enfrentar a Brasil en San Pablo.

Por: Germán Carrara

La Selección Argentina volvió a ganar por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas. Luego de dos empates consecutivos (ante Chile y Colombia), el conjunto de Lionel Scaloni se llevó los tres puntos del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela por un marcador final de 3 a 1, con goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa.

El capitán saca pecho con el estampado Campeón Copa América

Por su parte, Lionel Messi volvió a jugar 90 minutos por primera vez desde la final de la Copa América en el Maracaná. La Pulga estuvo activo como lo es habitualmente y fue partícipe de las jugadas de cada uno de los tantos argentinos. Cabe resaltar que la Vinotinto quedó con 10 futbolistas en el ocaso de la primera parte, por la expulsión de Adrían Martínez que le propinó un planchazo criminal al flamante hombre del PSG, quien quedó unos minutos tendido, preocupando así, no solo a Scaloni, sino también, a Mauricio Pochettino.

De esta manera, la Argentina vuelve a ganar después de casi 14 años a Venezuela como visitante por Eliminatorias Conmebol Sudamericanas (la última vez había sido 2 a 0 el 16 de octubre del 2007) y sigue segundo en la tabla de posiciones con 15 puntos. Ahora, el clásico frente a Brasil el próximo domingo cinco de septiembre.

Lautaro Martínez llegó a los 40 goles con la Selección Argentina

Lautaro Martínez, que hace días alcanzó los 50 goles con el Inter de Milan, con el tanto que le marcó a Venezuela llegó a los 40 con la Selección Argentina entre el combinado Sub 20 y el mayor. Además, solo con el equipo absoluto, tiene 15 goles en 29 partidos disputados, es decir, un promedio de más de un gol cada dos encuentros.

¿Cuándo juega Argentina vs. Brasil por Eliminatorias Sudamericanas?

La Selección Argentina enfrentará a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas el próximo domingo cinco de septiembre a las 16:00 horas (ARG). El partido se llevará a cabo en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Por cierto, el clásico enfrentará al elenco de Tité que es el puntero del certamen con 21 puntos y al de Scaloni que es el segundo con 15.