La Iglesia Maradoniana visitó el santuario de Diego 
La Iglesia Maradoniana visitó el santuario que Argentinos Juniors erigió en dedicación a Diego

La Iglesia Maradoniana visitó el santuario que Argentinos Juniors erigió en honor a Diego Maradona, en su estadio de La Paternal.

Por: Germán Carrara

En lo que a lealtad se supone, ellos se han convertido en los Maradona. A ese nivel se mantienen conforme pasan los años, habiendo llegado, gracias a la pasión por Diego, a los rincones más inhóspitos de la mano de la Iglesia Maradoniana que camina rumbo a los 25 años de existencia.

Ese cariño que los convirtió en la referencia para los medios de comunicación cuando de buscar fanáticos del astro se trata, no se apagó a pesar de su desaparición física, la cual, desde el 25 de noviembre último, lo transformó en una leyenda. Sino, por el contrario. De hecho, este sábado cuatro de septiembre, miembros de la organización fueron recibidos por Argentinos Juniors, club en el que Pelusa dio sus primeros pasos profesionales en el fútbol, como parte de una nueva celebración de la religión que, a esta altura, ya tiene adeptos en todo el mundo.

En la visita, la Iglesia Maradoniana aprovechó para dejar su aporte en el santuario que el Bicho de La Paternal le erigió a Maradona en un sector del recinto que lleva su nombre, con entrada sobre la calle Boyacá y que puede ser visitado por el público de lunes a sábados en horario laboral.

“En nombre de toda la Iglesia Maradoniana, queremos agradecerle a Argentinos Juniors por dejarnos pisar este lugar sagrado, el Estadio Diego Armando Maradona, donde tantas veces él dibujó su gramilla y donde tenemos tantos lindos recuerdos. Ojalá puedan compartir en imágenes lo que estamos sintiendo nosotros”, dijo Alejandro Verón, uno de los fundadores.

El encuentro concluyó con un recorrido por las periferias, en las cuales se pueden apreciar los murales alusivos a diferentes momentos de la vida del Diez, que adornan la atmósfera del estadio y que, por cierto, actuaron de disparadores del ameno intercambio de recuerdos que surgió entre los presentes.