Argentina visita a Brasil en Sao Paulo 
Eliminatorias: La temible racha de Brasil como local que intentará cortar Argentina

La Selección Argentina tiene un desafío extra en su visita al Arena Corinthians para enfrentar a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas.

Por: Germán Carrara

Este domingo el mundo futbolístico se paraliza porque Argentina y Brasil, se vuelven a ver las caras luego de la final de la Copa América 2021 que se disputó el último 10 de julio en el Estadio Maracaná (fue victoria albiceleste por 1 a 0 con un tanto de Ángel Di María).

A menos de dos meses, esta vez, el compromiso se dará bajo el marco de la postergada fecha seis de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, partido para el que, así como sucedió en la previa al choque definitorio anteriormente mencionado, resalta una llamativa y, también, por qué no, temible estadística del Scratch como local.

Por empezar, cabe destacar que Brasil en enfrentamientos por los puntos, ha perdido solo seis veces en toda la historia: tres por Copa América (incluida la final con Argentina) y tres por la Copa del Mundo (entre ellas el Maracanazo y el 1- 7 con Alemania. Durísimo). Si bien es cierto que en el repaso de cada tropiezo se cae en cuentas que fueron mucho más que simples desventajas en el marcador, la conclusión, además, es que los antecedentes son muy pocos y que ninguno fue por el campeonato clasificatorio al Mundial.

En otras palabras, la Verdeamarela nunca perdió un juego oficial por Eliminatorias. Por lo tanto, el elenco de Lionel Scaloni tiene un nuevo desafío, que es la de cortar la racha de imbatibilidad de su rival de turno, aparte del de intentar acortar la distancia en la tabla de posiciones (segundo con 15 puntos), ya que los de Tité, con el triunfo en la última jornada a Chile, siguen como únicos líderes con 21 unidades.

El grato recuerdo que le trae a la Selección Argentina el Arena Corinthians, el escenario del partido ante Brasil por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas

La Selección Argentina enfrentará a Brasil por la pospuesta fecha seis de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas. La cita está programada para este domingo cinco de septiembre del 2021 en el estadio Arena Corinthians, el mismo escenario en el que se adjudicó el pase a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, en aquella recordada noche del nueve de julio contra Holanda bajo la lluvia de San Pablo que agigantó las figuras, principalmente, de Javier Mascherano por el despeje durante el juego a Arjen Robben, y de Sergio Romero por los lanzamientos atajados a Ron Vlaar y a Wesley Sneijder en la definición con tiros desde el punto del penal.