Historial Argentina - Brasil 
Argentina vs. Brasil por Eliminatorias Sudamericanas: así está el historial

Argentina y Brasil se verán las caras este domingo cinco de septiembre por la postergada fecha seis de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas. En este artículo de Mundial de Fondo, el parejo historial.

Por: Germán Carrara

Este domingo cinco de septiembre en Sao Paulo, Argentina y Brasil vuelven a jugar una nueva edición del Superclásico de Sudamérica luego de lo que fue la final de la Copa América 2021, en la que los albicelestes se llevaron el triunfo por 1 a 0 con el tanto de Ángel Di María tras asistencia de Rodrigo De Paul.

Justamente, aquella victoria del 10 de julio, fue la número 41 en la historia, quedando, en definitiva, en la previa al cruce por la postergada fecha seis de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, a tan solo una unidad de igualar el registro de Brasil, que ostenta 42 partidos ganados.

En limpio, en total, contando amistosos, Argentina y Brasil se enfrentaron 108 veces. 25 fueron empates, 41 fueron para Argentina y 42 para Brasil. Ahora, si solo se cuentan los enfrentamientos por copas, campeonatos y eliminatorias, el número de choques es de 50 y, ahí, la diferencia es a favor de los rioplatenses, 20 a 18. En los 12 restantes no se sacaron ventajas.

Día, horario, árbitro y probables formaciones del Argentina – Brasil por Eliminatorias Conmebol Sudamericanas

El partido por la fecha seis de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 entre Argentina y Brasil en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, se llevará a cabo este domingo cinco de septiembre a las 16:00 horas (ARG). El arbitraje estará a cargo del venezolano Jesús Valenzuela y el VAR bajo la tutela del colombiano Jhon Ospina.

Probable formación de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Probable formación de Brasil: Weverton; Danilo, Militão, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães o Gerson, Lucas Paquetá; Éverton Ribeiro; Neymar y Gabriel Barbosa.