LORIENT 1-1 PSG 
Con gol de Icardi, PSG vuelve a rescatar un punto en tiempo de descuento

Por JONATAN FABBIAN

En la visita al penúltimo de la Ligue 1, Paris Saint-Germain ofreció una imagen muy pobre y nuevamente empató con un gol en el tiempo de descuento sin merecerlo. Messi fue el más peligroso para PSG e Icardi aportó el cabezazo goleador para salvar la caída ante el Lorient, que llevaba nueve derrotas consecutivas.

Como en su anterior partido de visitante ante Lens, el equipo de Mauricio Pochettino fue superado a lo largo del partido por los locales que, de no ser por las atajadas de Keylor Navas, debieron ampliar la ventaja. Pero perdonar al líder absoluto del torneo francés, tuvo consecuencia sobre el final. El poderío ofensivo de equipo capitalino ya tiene como costumbre marcar sobre los últimos diez minutos de juego. Ya sea para estirar diferencia, conseguir una victoria o empatar como en este caso.

El Lorient se aprovechó de los desacoples defensivos que viene mostrando el conjunto parisino, jugando pelotazos largos a la espalda de los de camiseta blanca, que sufrieron un calvario. Tres oportunidades claras generó el conjunto bretón hasta festejar, incluido un mano a mano de Moffi que la picó mal para entregarla a manos de Keylor.

Sin Mbappé ni Neymar, los de Pochettino volvieron a jugar con pocas ideas, más allá de ser superiores en posesión, y mostraron su peor versión en la retaguardia. Solo Messi con su talento encontró algún que otro espació para generar, hasta que metió una volea magistral que dio en el poste. Pero a los 40 minutos, Monconduit conectó un derechazo de lejos tras una jugada colectiva que nuevamente mareó a la defensa. Golazo para adelantar al Lorient.

En el complemento, los de camiseta naranja continuaron generando peligro ofensivo, hasta provocar la expulsión de Sergio Ramos a cinco del final por doble amarilla por cortar una jugada directa al área. Justamente, Ramos había ingresado desde el inicio del segundo tiempo logrando maquillar ciertos desastres defensivos parisinos. Pero luego de la expulsión, cuando parecía que había un batacazo, se repitió la historia: cabezazo en tiempo de descuento para salvar al PSG nuevamente sobre el final.  

LORIENT 1-1 PSG // 19ª Jornada LIGUE 1

Lorient: Nardi; Mendes, Laporte, Jenz, Le Goff; Le Fée, Monconduit, Abergel, Ouattara; Moffi, Laurienté (Igor Silva, 78′). DT: Christophe Pélissier

PSG: Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes (Ramos, 46′); Wijnaldum, Gueye, Ander Herrera (Yansane, 75′); Messi, Icardi, Di María. DT: Mauricio Pochettino

Goles: 40’ Monconduit (Lorient). 91’ Icardi.

Árbitro: François Letexier. Amonestados: Ouattara (Lorient)/ Wijnaldum (PSG). Expulsado: 86’ Sergio Ramos (doble amarilla).

Stade du Moustoir