SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL 
Scaloni: “Ahora estamos con más certezas, la gran diferencia es que estamos consolidados”

La Selección Argentina comenzará un nuevo camino mundialista este jueves, cuando se medirá ante Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2006. La albiceleste reinicia el ciclo, ahora como campeón del mundo, y al respecto Lionel Scaloni dejó en claro que, más allá de la alegría por en Qatar 2022, hay que focalizar en nuevos objetivos: “La charla con los chicos fue que lo pasado ya está, fue muy lindo, histórico, pero ahora toca seguir. El ADN del jugador de fútbol, y más argentino, es seguir intentando ganar, competir, que es lo que le dijimos a nuestros jugadores, seguir compitiendo y en la línea que estábamos”.

Y agregó: “Ninguno se puede dormir, esta camiseta y este escudo implica constantemente mejorar y tenemos una oportunidad buena para seguir estando bien. Los jugadores están bien, tenemos una base que viene de hace tiempo con nosotros y le vamos metiendo jugadores que creemos que pueden mejorar al equipo y poner en dificultad a los demás”.

Es un obviedad que el seleccionado argentino está en un punto futbolístico altísimo desde la coronación en el mundial, y Scaloni se refirió a la solidez del equipo: “Ahora estamos con más certezas, la gran diferencia es que estamos más consolidados”. Respecto a la formación de la Selección Argentina para el partido, desarrolló: “No va a cambiar mucho de lo que fueron los últimos partidos. Cambiamos poco porque no me dan motivos para cambiarlo. Siempre podemos tener una sorpresa sobre todo viendo que Ecuador es un buen equipo, con un entrenador que lo hace jugar bien y hay algunos recaudos que hay que tomar. En base a eso, el equipo puede cambiar mañana pero van a ser casi siempre los mismos”.

“Con Messi hablé ayer un rato, entrenó como siempre, está bien. Lo veo contento, feliz, encontró un lugar donde lo quieren y es feliz dentro de una cancha de fútbol. La disponibilidad está para que juegue y estamos contentos de tenerlo”. Y al ser consultado por el capitán para la Copa del Mundo, aclaró: “No sé si voy a estar yo en el Mundial 2026, meno sé si Messi, ja. No hablamos de eso, no se sabe. Todavía no estamos clasificados al Mundial. El fútbol es tan cambiante. Todos quisiéramos que esté, pero hay que ser prudente para hablar de eso ahora. Por el bien del fútbol queremos que pueda jugarlo, nos haría más felices a todo. Hay muchas cosas en el medio, no quiero pensar todavía en Bolivia, mucho menos en dentro de tres años”.

El presente de Sergio Romero con Boca en semifinal de Libertadores. “Chiquito estuvo con nosotros, lo queremos. Forma parte de la historia de la Selección y está en un gran presente. Está en el radar de los arquero, pero ahora confiamos en los que están. Bajo ningún concepto se puede descartar a un arquero con un buen presente y que sabe lo que es jugar con la Selección. Nunca se sabe, las puertas están abiertas para todos”.

El inicio del delantero Lucas Beltrán con la Selección Mayor. “Lucas está con nosotros, ya lo veníamos mirando. Estábamos en contacto con el cuerpo técnico de River. No me gustan las comparaciones pero es un jugador interesante, que va a tener minutos y nos puede aportar cosas. Lo mejor es su actitud, sus ganas de aprender y eso para nosotros es mucho”.

La hinchada argentina. “Nosotros intentamos no contagiarnos de la euforia de la gente, tenemos un partido importante. Pero es bueno ver a la gente feliz, que quiere estar cerca del equipo y que le transmita algo. Es una alegría poder volver y que la gente siga disfrutando. El partido no lo juega le gente, sino nosotros y jugamos contra un muy buen equipo, con un entrenador con una línea de juego marcada, que la hace jugar bien. Tienen tiempo juntos, jugaron Mundial y han puesto en dificultad a enormes selecciones”.