PSG 3-1 Saint-Étienne 
Dos asistencias de Messi para dos festejos de Mbappé en la victoria parisina

Cuando hay conexión Messi-Mbappé, el PSG hace estragos en cuestión de minutos. Así fue cómo dio vuelta el partido que arrancó perdiendo ante Saint-Étienne, lo hizo con dos combinaciones de cracks, una al final del primer tiempo y otra al inicio del complemento: Leo Messi asistió a pura magia y Mbappé definió con categoría elite. Luego Danilo puso el 3-1 final.

Nos hemos encontrado con Leo, ha estado bien. Ahora volvió Neymar, tenemos que estar bien los tres, lo necesitamos y también a los otros. Es fácil jugar con Messi, remarcó post partido el goleador de la noche reconociendo el gran partido de Messi, que abrió espacios provocados a pura gambeta y asistencias de lujo.

Con seis asistencias, Leo es el jugador con más pases-gol en el 2022 contando las cinco “ligas grandes” de Europa (Premier League, La Liga, Serie A, Bundesliga, Ligue 1). Y es top en la temporada del torneo francés junto al hoy asistido Mbappé: lideran ese rubro con 10.

Pascal Dupraz, entrenador del Saint Étienne, reconoció a La Pulga con está elogiosa declaración: “Messi es un jugador excepcional y espero que sea un poco menos bueno de lo que estamos acostumbrado a verlo contra nosotros. Es bueno jugar contra él, pero mejor es obtener un resultado. Es un jugador fantástico y tiene una imagen humilde. No es provocador, respeta a los rivales y compite con maestría”.

PSG 3-1 Saint-Étienne // 26ª Jornada LIGUE 1 // 26.02.2022

PSG: Donnarumma; Kehrer (Di María, 46′), Marquinhos, Kimpembe, Mendes (Bernat, 81′); Wijnaldum, Gueye, Danilo Pereyra; Messi, Mbappé (Draxler, 83′), Neymar (Icardi, 83′).

Saint-Étienne: Bernardoni; Sacko, Mangala (Moukoudi, 56′), Nada, Kolo; Douath /Moueffek, 67′), Youssouf (Hamouma, 57′), Cámara; Bouanga (Aouchiche, 72′), Boudebouz, Nordin (Thioub, 67′).

Goles: 16’ Bouanga(SE). 42’ Mbappé. 47’ Mbappé. 52’ Danilo Pereyra.

Árbitro: Pierre Gaillouste. Amonestados: Gueye (56′), Marquinhos (90′) / Mangala (9′).

Parque de los Príncipes: 45.000 espectadores.