SE PUEDE QUEDAR SIN MUNDIAL 
FIFA castiga a Rusia por invadir Ucrania

En medio de la invasión rusa en Ucrania por ordenes de Vladimir Putin (en foto junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino), el ente máximo del fútbol se expresó mediante un comunicado oficial, donde informa que Rusia deberá jugar como local en territorio neutral, sin público, sin bandera, sin himno y sin su nombre, como Federación de Fútbol Rusa y le advierte la posibilidad de jugar el Mundial.

Por su parte, Polonia tiene la postura de no enfrentarlos en el repechaje a Qatar 2022 que comparten zona junto al otro cruce Suecia-República Checa.

La asociación miembro que representa a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de ‘Unión de Fútbol de Rusia (RFU)’ y no ‘Rusia’. Además no se jugará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, y los partidos de local se jugarán en territorio neutral y sin espectadores; y no se usará la bandera ni el himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Fútbol de Rusia”, expresa el comunicado que pone en jaque al fútbol ruso.

Y añadió que si el conflicto no cesa evaluará su presencia en las competencias, por lo que hasta podría ser descalificada su hipotética participación en el Mundial: “La FIFA continuará su diálogo continuo con el COI, la UEFA y otras organizaciones deportivas para determinar cualquier medida o sanción adicional, incluida una posible exclusión de las competiciones, que se aplicará en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente”.

El presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, había informado de forma tajante: “Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación contra el equipo de Rusia. La invasión ilegal y profundamente injusta en Ucrania imposibilita actualmente todos los intercambios futbolísticos con Rusia”.