LAZIO 1-2 NAPOLI 
Con gol agónico, Napoli le ganó a Lazio y es puntero en la Serie A

En su visita al Olímpico de Roma, Napoli festejo el 2-1 sobre Lazio con gol del español Fabián Ruiz en la última jugada del partido y se trepó a la cima de la Serie A. Partidazo con paridad y tensión que cerró la jornada del domingo en Italia. Los dirigidos por Luciano Spalletti aprovecharon la oportunidad inmejorable de volver a ser punteros tras los empates de Milan (1-1 Udinese) e Inter (0-0 Genoa). Así quedo con 57 puntos igual que el Milan y dos encima del Inter. Y el próximo domingo recibirá en el Diego Armando Maradona al Milan para definir liderazgo en un encuentro que podría ser decisivo camino al Scudetto de lograr un triunfo.

La alegría napolitana se concretó tras el zurdazo de Fabián Ruiz en el minuto 93 en la medialuna del área, tras asistencia del gran capitán Lorenzo Insinge. El grito de gol desató la locura de los napolitanos en el Olímpico de Roma, que habían sufrido cinco minutos antes (88′) cuando el delantero español Pedro había puesto el empate.

Napolitano por excelencia, Insigne, fue el que llevó las riendas del partido para seguir soñando con el título: con su inconfundible dorsal ’24’ fue plenamente ovacionado por su gente, tras las frustración en resultado y actuación de la Europa League, en la derrota por 2-4 ante el Barcelona en casa.

El capitán había marcado el primer gol a los 62′ con remate potente de primera y afuera del área, que entró pegado al palo, casi calcado al de Ruíz pero con un derechazo que le valió para sacarse la bronca de su rendimiento ante el Barca, y abrir el camino para los ‘azzurri’. Creando peligro a fuerza de velocidad y buen toque, Lorenzo puso el 0-2 siete minutos después, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego.

Para cerrar una actuación destacada, cuando parecía que Napoli desaprovechaba otra gran ocasión para ser puntero, Insigne le puso su calidad a la contra para destrabar el empate y le puso “la pala” a Ruíz para el 2-1 definitivo.

¡Forza Napoli! ¡Ahora líder en la Serie A!