ORGULLOSO DE SU EQUIPO  
Simeone: “Hay un grupo que si hay una piscina se tira, que haya agua o no, no se sabe”

Por Jonatan Fabbian

El gol de Renan Lodi sobre el final del primer tiempo y la solidez colectiva en el complemento, fueron los argumentos de la victoria del Atlético Madrid sobre Manchester United en Old Traford, para que los rojiblancos clasifiquen a cuartos de Champions por sexta vez en la era Simeone.

El Cholo, con una felicidad indisimulable, remarcó el compromiso de su equipo post partido: “Estamos en una temporada irregular en liga. No es fácil ser campeón con el Atlético. A partir de Osasuna aparecieron las charlas que tuvimos, toma de decisiones y a partir de ahí hay un grupo que si hay una piscina se tira, si hay agua o no, no se sabe”.

El Cholo salió corriendo al vestuario tras la clasificación a cuartos de final y fue agredido por el público local mientras festejaba.

Es que Diego Pablo Simeone es el responsable de una estampa registrada llamada “compromiso” de su equipo, justamente en una temporada que. cómo él destaca, viene inestable y que hizo un clic en Pamplona cuando derrotó a Osasuna. Desde allí cosechó cuatro triunfos consecutivos en La Liga, más la clasificación ante el United en un global 2-1, tras empatar en Madrid y esta victoria heroica en Manchester.

Al respecto del triunfo en el Teatro de los Sueños, el Cholo Simeone alabó la entereza del Atlético en todo el partido: “Fue un partido muy estable, muy regular. Lo de destacar absolutamente es el trabajo colectivo que fue espectacular. Para el club estar entre los ocho mejores es fantástico”

Y agregó: “Ponernos a hablar de un solo jugador no estaría bueno porque fue un esfuerzo general. El equipo sabía lo que tenía que hacer ante la recuperación de la pelota. Ellos tienen muchísimas individualidades, todos muy buenos, pero muy desordenados para generar una buena presión en la salida. Entonces nuestro equipo logró solidez, y sufrió lo que hay que sufrir contra un Manchester United en casa en octavos de Champions”.