Alcaraz reina en Miami

Carlos Alcaraz derrotó 7/5 y 6/4 a Casper Ruud en 1h 52minutos de partido y se consagró campeón en el Masters 1000 de Miami, así convirtiéndose en el tenista más joven de la historia en ganar el torneo estadounidense.

El comienzo del encuentro fue adverso para el tenista de 18 años, ya que, empezó 0/3 y 1/4 abajo en el marcador. Pero la garra y el talento del español prevalecieron, tal es así, que ganó tres games consecutivos. El break clave fue el anteúltimo, en donde, Alcaraz se puso 6/5 y sacando para set. Finalmente, luego de tres oportunidades, el número 16 del mundo sacó abierto al revés de Ruud, subió a la red y se llevó el primer parcial por 7/5.

El segundo set empezó similar al primero, pero a la inversa, el hombre de Murcia arrancó con ventaja de 3/0, en el cuarto juego Ruud se puso 1/3, luego 3/2, hasta llegó a estar 4/3, pero no fue suficiente, debido a que el español se sostuvo con su servicio. Finalmente, Alcaraz se impuso con su saque y se coronó por primera vez en Miami.

Ni bien culminó el partido, y luego de estrecharse la mano con Casper Ruud, Carlos Alcaraz corrió para abrazar entre lágrimas a su entrenador Juan Carlos Ferrero, quien hace una semana perdió a su padre, y viajó especialmente para acompañar a su discípulo en la final.

Con esta coronación, el tenista de 18 años, será el número 11 del ranking ATP. Además se convirtió en el primer español en consagrarse en Miami, y a su vez es el campeón más joven en la historia de este Masters 1000.

Por: Facundo Roman