PEQUE LOGRÓ SU VICTORIA 50 EN GRAND SLAM 
Schwartzman venció a Kuznetsov en el inicio de Roland Garros 2022

Por Jonatan Fabbian

DESDE PARIS.- Diego Schwartzman, favorito número 15, desplegó una actuación irregular pero derrotó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en la jornada que abrió el cuadro principal. El Peque jugó 2 horas y 41 minutos para convertirse en el primer argentino en avanzar a la segunda fase de Roland Garros.

Con una actuación intermitente le alcanzo para derrotar a su un rival ubicado en el puesto 227 del ranking mundial, que ingresó al cuadro de competencia a través de la qualy. Así lo reconoció luego del partido: “Fue un poco difícil, no me sentí muy cómodo hoy. A la vez estuve un poco fastidioso cuando las cosas no salían, tengo que tratar de no permitirme esas cosas. Había que ganar, jugar un domingo en Roland Garros es una presión extra porque uno piensa que, si pierde, casi como que no jugó el torneo”

El tenista argentino logró así si triunfo 50 en Grand Slams. “No deja de sorprenderme para bien. Tengo confianza en lo que hago, sé que si juego bien puedo ganar muchos partidos”

“No tuve un buen día, me costó. Él venía con un problema de cadera, le costaba mucho el tema de la movilidad y fue un partido raro desde mi lado. Tengo que corregir varias cosas, por suerte tengo dos días para el siguiente partido”. Así como retrató una parte del partido en la que no se sintió fino, también destacó el crecimiento en su juego en el tercer y cuarto set, para lograr estreno con victoria luego de desperdiciar tres matchs points.

En segunda ronda del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, Schwartzman enfrentará al español Jaume Munar (91º), vencedor del alemán Daniel Altmaier (54º) 6-1, 6-2, 4-6, 6-2.