ABATIDO TRAS PERDER ANTE REAL MADRID 
Guardiola: “Lo hicieron muchas veces y pudieron con nosotros… te sientes apabullado”

Por Jonatan Fabbian

DESDE MADRID.- La remontada épica del Real Madrid sobre Manchester City dejó a Pep Guardiola sin Champions League, por lo que deberá afrontar este durísimo golpe anímico y reponerse ganar la Premier League, donde justamente pelea mano mano contra el Liverpool, el otro equipo que sacó pasaje a Paris para la final de Europa.

Abatido por el resultado final, Guardiola analizó: En la primera parte no encontramos nuestro juego. Cuando logramos encontrarlo, teníamos el juego en nuestras manos. Pero luego encontraron el primer gol, encontraron el segundo. No estábamos sufriendo, pero ellos encontraron los goles. También tuvimos la oportunidad de hacer el segundo. Lo que pasó en Manchester volvió a pasar hoy. Ahora son Liverpool y Real Madrid en la final”.

Y luego reconoció: “Esto lo hicieron muchas veces y hoy pudieron con nosotros. Te sientes apabullado, tuvimos contras con Grealish pero no concretamos y cuando mejor estábamos, al final remontan…”. 

Darle la oportunidad al más grande del continente y en el mismísimo Bernabéu derivó en ser eliminado por un equipo que lo supero emocionalmente. Se lo llevó por delante por carácter e historia… Algo que admitió Guardiola en otras palabras: En la mente nuestra no habíamos vivido esto. La sensación es de que si tienen la chance y lo hacen. En lo global, estuvimos brillantes, pero esto va de quien hace mas goles y ellos hicieron uno más que nosotros. Antes del primer gol no estábamos sufriendo un acoso del Real Madrid, ellos pusieron cinco delanteros y tuvieron su momento”.