VILLARREAL 2-3 LIVERPOOL 
Liverpool se despertó a tiempo y se metió en la final de la Champions League

Por Baldomero Escalada

DESDE VILLARREAL.- El equipo de Jürgen Klopp derrotó por 3 a 2 al Villarreal en el Estadio de la Cerámica y se metió en la final de París. El primer tiempo dio lugar a sorpresas ya que la necesidad de buscar el resultado generó que el Villarreal tomara el control del partido mediante la presión por las bandas inglesas.

Los de Unay Emery recuperaban rápidamente la pelota y encontraban espacios para lastimar. A los tres minutos el equipo español consiguió la ventaja en el partido y el descuentan la serie a través de un gran cabezazo de Boulaye Dia. Un rato más tarde, llegaría la gran polémica de la noche en una intervención que tuvo como protagonistas al argentino Giovani Lo Celso y el arquero brasileño Alisson Becker: una violenta salida del guardameta género la caída en el área del mediocampista, y todo el Estadio La Cerámica se puso de pie para protestar al árbitro del partido.

A pesar de esa frustración, Villarreal pudo empatar la serie con otro gol de cabeza a los 41 minutos hecho por Coquelin. Con toda la euforia del público local y la convicción de un equipo sólido qué demostró en cancha los argumentos que lo depositaron en la semifinal de la Liga de Campeones, el Submarino Amarillo intento en el comienzo de la segunda parte ir en búsqueda de la hazaña.

Sin embargo el gran protagonista de la noche apareció desde el banco de suplentes: el colombiano Luis Díaz. Por quién en Liverpool desembolsó una suma importante de dinero en este mercado, le dio frescura al equipo de Jürgen Klopp y la serie se ajustó a la medida de los ingleses. Los errores de Gerónimo Rulli facilitaron la tarea del visitante qué rápidamente dio vuelta el partido y liquidó la serie en apenas trece minutos con goles de Fabinho, Salah y Luis Díaz.

De esta manera el Liverpool se metió en su tercera final de Champions League en cinco años.