SUBIRÁ AL 40º LUGAR DEL RANKING 
Sebastián Báez ganó su primer título ATP en Estoril

La promesa hecha realidad el tenis argentino, Sebastián Báez, ganó este domingo su primer título en el circuito tras vencer al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-2 sobre polvo de ladrillo en la final del ATP 250 de Estoril, Portugal, sobre polvo de ladrillo.

“Yes, it’s me (sí, soy yo)”, escribió con la fibra en la cámara tras coronarse en el ATP de Estoril, donde recibió el título tras el siguiente cuadro victorioso: Joao Sousa en primera ronda, Marin Cilic en octavos, Richard Gasquet en cuartos, Albert Ramos Vinolas en semifinal y la final mocionada ante Tiafoe, en la que “aplastó” al quinto preclasificado del torneo en 1 hora y 14 minutos sobre el court del Estadio Millenium.

Ganador de un premio de 81.310 euros, el tenista argentino ascenderá mañana desde el puesto 59º del ranking mundial al 40º, lo que significará un nuevo hito en su carrera: por primera vez en el top 50.

El bonaerense, con 21 años y 4 meses, se convirtió en el tenista argentino más joven en alcanzar dos finales ATP desde Juan Martín del Potro (19 años y 9 meses) en 2008. Y se tomó revancha de la final perdida este mismo año en Santiago de Chile ante el español Pedro Martínez y alargó la tradición ganadora del tenis argentino en Estoril, donde también fueron campeones David Nalbandian (2002 y 2006), Juan Ignacio Chela (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Martín Del Potro (2011 y 2012).