SUDAMERICANO DE BÁSQUET FEMENINO 
Debut y victoria argentina en San Luis

Esta noche, la Selección Argentina de básquet femenino debutó, con un triunfo, en el Torneo Sudamericano de San Luis. Derrotó, en el Complejo Deportivo La Pedrera, al combinado venezolano 79 a 44 e inició así su camino hacia la defensa del título continental. Mañana, a las 20:30hs jugará contra Ecuador, en el mismo recinto, por la segunda fecha de este mismo campeonato.

Fuente: Confederación Argentina de Básquet

El seleccionado nacional, dirigido por Gregorio Martínez, dominó el encuentro de principio a fin y ganó cada uno de los cuartos jugados. Pese a la gran actuación de todas las jugadoras argentinas, Luciana Delabarba fue quien más se destacó. Encestó 17 puntos, hizo 2 asistencias y capturó 2 rebotes, en 22 minutos.

Con esta victoria, Argentina comienza con el pie derecho el camino hacia la defensa del título, pues, hace cuatro años se consagró campeona sudamericana en Colombia. En esta oportunidad, además, hay en juego cuatro plazas para la “AmeriCup 2023” y la selección albiceleste irá a por una de ellas, en el transcurso de la semana.

Por: Matias Fernandez Amaya