BÁSQUET MASCULINO 
El “Che” García deja la selección argentina y no viaja a la AmeriCup

El próximo sábado 3 de septiembre, la selección argentina de básquet masculino debutará en la AmeriCup de Brasil y quien hasta ayer era su entrenador, Néstor García, no viajó con la delegación que la disputará. La confederación argentina de básquet anunció su desvinculación hace algunas horas, a través de un comunicado oficial.

“La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino.

El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”.
(CABB)

Aun no se sabe con certeza quién tomará el cargo que el “Che” ha dejado vacante, sin embargo, sí se sabe quiénes representarán al país en Recife: Máximo Fjellerup, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, José Vildoza, Marcos Delia, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Tomás Chapero, Leandro Bolmaro y Tayavek Gallizzi.

El debut del seleccionado nacional en la AmeriCup que se avecina será el próximo sábado, 3 de septiembre, a las 13:40hs, frente a Islas Vírgenes.

Por Matias Fernandez Amaya.