ALEMANIA ELIMINADA DE QATAR 2022 
Alemania fuera de Qatar 2022: la dramática frase de Kimmich

Un resultado histórico: Alemania volvió a quedar eliminada de un Mundial en fase de grupos. Los teutones derrotaron a Costa Rica 4-2 en Lusail pero Japón le ganó 2-1 a España y eso terminó clasificando a octavos a Japón y España. Esta eliminación desató una crisis futbolística en Alemania y el mejor ejemplo es la declaración de Kimmich.

Luego de la derrota, Joshua Kimmich sorprendió con sus declaraciones: “Ha sido el peor día de mi carrera. Llegué en 2016 a la selección de Alemania y, desde entonces, hemos caído dos veces en grupos. No he podido ayudar a mi equipo. He fracasado. Ahora volvemos a casa y tengo miedo de caer en un agujero emocional”.

Por su parte, Hansi Flick expresó: “Lo resolveremos rápidamente, es difícil responder ahora justo después del partido cuando estamos eliminados. Lo veremos pronto. No me interesa lo que hicieron los otros equipos. Todo es nuestra culpa. Estoy convencido que si aprovechábamos las ocasiones que tuvimos contra España y Japón estaríamos en un situación diferente”.

“Nosotros tenemos nuestra culpa también, si vemos los partidos, los goles que nos metieron, todo es nuestra culpa, estoy convencido de que teníamos soluciones, tuvimos muchas ocasiones contra España en la primera parte, también frente a Japón, hay que utilizar esas ocasiones. Estaríamos en una situación diferente en caso de haberlo hecho”, afirmó Flick.

Creo que para el futuro del fútbol alemán necesitamos hacer las cosas diferentes en los entrenamientos. Durante muchos años hemos hablado de nuevos arqueros, nuevos laterales. Lo que siempre ha sido bueno en el fútbol alemán es que hemos defendido bien. Esos elementos los necesitamos, necesitamos cosas básicas. Nos acaban de eliminar de la Copa del Mundo, si me conocen y conocen a mis equipos, saben que intentaré levantarnos lo mas rápido posible para ver cómo va a ser el futuro, veremos cómo podremos implementar nuestra idea”, sentenció Flick.