ARGENTINA CAMPEÓN EN QATAR 2022 
¡CAMPEONES DEL MUNDO!

Con un Messi de fantasía, la Selección Argentina gano la tercera: derrotó 4-2 por penales a Francia tras el 3-3 en los 120 minutos reglamentarios y se coronó en el Mundial de Qatar. Argentina mereció ganar en los noventa minutos estando dos goles arriba hasta los 79′, pero un ráfaga francesa llevó el partido al alargue. Messi y Mbappé también predominaron para también marcar y llevar el partido a los penales, donde Dibu Martínez fue figura.

La Scaloneta jugó un primer tiempo a la perfección, llegó al gol con un penal de Messi y un contragolpe magistral que definió Ángel Di María para festejar el 2-0, tras una jugada majestuosa entre Mac Allister, Messi y la pegada de Fideo. En complemento, cuando Argentina jugaba en alto vuelo para cerrar el partido a los noventa, apareció una ráfaga Kylian Mbappé para igualar la final. Primero descontó de penal y después con una obra colosal, pared incluida, metió una definición exquisita al palo izquierdo de Emiliano Martínez.

En el tiempo suplementario, Messi puso el 3-2 que parecía ser el grito de campeón. Pero otra vez Francia arremetió con Mbappé… remató fuera del área, mano de Montiel que frenó el tiro y otra vez el crack francés definió con un penal cruzado. Era el 3-3.

Pero la final del mundo más intensa de la historia, hubo otro capitulo en el juego que Dibu Martínez salvó a la Argentina al minuto 120: tapó un mano a mano de gol a Muani en lo que era la última pelota de partido para llevar la definición a penales.

La Copa del Mundo se definió por penales y Dibu se erigió como figura, le atajó un tiro a Coman e intimidó Tchouaméni que desvió su disparo. La Albiceleste estuvo perfecta en la definición: Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel le dieron el merecido título mundial a la Selección Argentina, el tercero en la historia. Después de 36 años con la copa en manos de Diego, llegó la tercera para las manos de Lionel.

Ganamos la tercera, somos Campeón Mundial.