FINAL QATAR 2022 
El llanto de Lionel Scaloni antes de la final contra Francia

En la previa de la gran final de Qatar 2022, Lionel Scaloni dio la conferencia de prensa obligatoria. El seleccionador argentino dio sus puntos de vista sobre el partido que se jugará en Lusail. Sin embargo, lo más destacado llegó luego de la conferencia, cuando Scaloni le dio una entrevista a distintos medios argentinos y allí se emocionó ante una pregunta sobre la frase para sus jugadores antes de salir.

Yo les agradezco a mis jugadores, porque no hay otra palabra. Cualquier argentino diría lo mismo. Yo ya me emociono. Han dado todo sinceramente y esperemos mañana coronarlo. Y si no es así, que estén orgullosos. Yo lo estoy disfrutando”, expresó Scaloni, que se fue lagrimeando y emocionado al terminar la respuesta.

El fútbol es un deporte, pero en Argentina es más que un deporte. Ojalá que mañana podamos coronarlo y, si no es así, que estén orgullosos, porque es un momento para disfrutar. Nosotros lo estamos disfrutando, a nuestra manera, pero lo disfrutamos”, expresó entre algunas lágrimas.

En cuanto a lo futbolístico, el seleccionador argentino remarcó: “Me quedo tranquilo por cómo compiten los jugadores, cómo entienden la manera de jugarle a cada rival. Son jugadores de altísimo nivel y eso te simplifica mucho las cosas. Francia tiene sus cosas y estamos para competir. Es una final en la que cualquier error puede cambiar el partido y esperemos que el resultado caiga de nuestro lado”.

“Mi emoción forma parte de la cultura nuestra, de todo lo que se siente en Argentina, de lo que vive la gente. Tenemos la mejor hinchada del mundo y estaba necesitada de una alegría. Se la estamos dando y a nosotros las imágenes nos llegan y nos emocionan. Y que la gente haya sido feliz en este Mundial para mí es algo maravilloso. Somos seres humanos y son cosas que emocionan”, cerró.