GLADIADORES 19-39 ALEMANIA 
Argentina perdió con Alemania y quedó sin posibilidades clasificar entre los ocho mejores

Los Gladiadores cayeron ante los europeos 19:39 en el primer encuentro de la segunda ronda (Main Round) y quedaron sin posibilidades de llegar a cuartos de final del Mundial Polonia/Suecia 2023. Serbia, el sábado a las 11:30hs, será el próximo rival de los dirigidos por Guillermo Milano.

Argentina no pudo darle continuidad al gran partido realizado ante Macedonia del Norte en el cierre de la primera fase y sufrió una dura derrota frente Alemania -7° en el campeonato europeo 2022- en el arranque de la Main Round III que se disputa en el gimnasio Spodek de la ciudad polaca de Katowice. En el otro duelo del grupo, Países Bajos superó a Qatar 32:30 mientras que más tarde se enfrentaban Noruega y Serbia.

Con este resultado, Los Gladiadores quedaron sin chances matemáticas de meterse entre los ocho mejores del torneo y afrontarán los partidos ante Serbia y Qatar -el lunes a las 11:30hs- intentando quedar en lo más arriba posible, que será entre los puestos 9° y el 24°.

Pedro Martínez, autor de 5 tantos, fue el máximo goleador de una Selección que no pudo hacer pie durante los sesenta minutos y terminó cayendo de forma holgada en un partido que se definió ya en la primera parte con un contundente y desfavorable parcial 11:24. Si bien en el complemento tuvo un leve crecimiento en la defensa y en el arco con Leonel Maciel como protagonista, fue derrota contundente ante uno de los candidatos a llegar a instancias decisivas del Mundial.

Argentina, que en Polonia/Suecia afronta su 14° participación mundialista consecutiva y que en el Mundial Egipto 2021 consiguió su mejor posición histórica con el puesto 11, sumó su tercera caída en el torneo tras la caída ante Países Bajos 19:29 en el debut y frente a Noruega 21:32. Al duelo ante los teutones venía de superar a Macedonia del Norte 35:26, triunfo que le permitió acceder a la Main Round.

Germany vs Argentina, IHF 2023 Men’s World Championship – POLAND, SWEDEN, Katowice, 19.01.2023, Mandatory Credit © Sasa Pahic Szabo / kolektiff

Declaraciones post partido

Guillermo Milano: «Ahora mi gran objetivo es levantar al equipo porque el Mundial continúa y vamos a intentar ganar los dos partidos que nos quedan para que Argentina termine feliz el certamen»

Pablo Vainstein: «Creo que tuvimos un muy mal día, no era lo que esperábamos, principalmente en el primer tiempo que no salió nada de lo que trabajamos. Ahora debemos pensar en los próximos partidos y cerrar el Mundial de una mejor forma.»

Formación inicial: Leonel Maciel, Ramiro Martínez, Federico Pizarro, Pedro Martínez, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello.

Argentina (19:39 vs. Alemania): Pedro Martínez (5), Pablo Simonet (4), Diego Simonet (2), Francisco Lombardi (2), Franco Gavidia (2), Ignacio Pizarro (1), Lucas Moscariello (1), James Parker (1), Ramiro Martínez (1), Facundo Cangiani, Pablo Vainstein, Gonzalo Carró Castro, Federico Pizarro, Nicolas Bonanno, Leonel Maciel y Juan Bar.

Germany vs Argentina, IHF 2023 Men’s World Championship – POLAND, SWEDEN, Katowice, 19.01.2023, Mandatory Credit © Sasa Pahic Szabo / kolektiff

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball (Rodrigo Alzugaray)