MESSI HABLÓ PREVIO A LA FINAL LEAGUS CUP 
“Era difícil pensar que íbamos a poder disputar la final de este torneo muy competitivo”

A un mes de su presentación en el DVR PNK Stadium, Lionel Messi brindó su primera conferencia desde su arribo a Estados Unidos, y fue en la previa la final de la Leagues Cup, de la cual aseguró que “parecía difícil” disputarla por el andar de su equipo en la MLS, donde marcha último, y explicó los motivos que terminaron en su desembarco en Inter Miami.

“Sinceramente era difícil pensar que, después de cómo veníamos en la liga y los últimos resultados, íbamos a poder disputar la final de este torneo muy competitivo. Pero veía que el equipo iba mejorando, iba creciendo día a día. Desde la llegada del Tata (Martino) creo que el equipo hizo un cambio muy grande, tenía la personalidad para intentar hacer lo que el técnico pedía, que era jugar, salir por abajo, tener en la mitad de la cancha para encontrar los espacios”.

El capitán de la Selección argentina, campeón del mundo en Qatar 2022, explicó que más allá de que se dieron los resultados estaba convencido que el trabajo de Gerardo Martino iba permitirle al equipo afrontar con entereza sus compromisos: “Eso nos hacía ilusionarlos y saber que, por lo menos, íbamos a estar a la altura de poder competir. Después se puede ganar o perder, pero hay que competir y pelear por una victoria. Gracias a Dios nos toca estar en una final, es maravilloso.”

Fue una decisión familiar, de intentar buscar el bien familiar. Habíamos pasado dos años complicados, no habíamos estado bien, había costado. Fue un poco volver a lo que éramos cuando estábamos en Barcelona, disfrutar el día a día con los nenes, que la familia esté bien. Y que yo disfrute el día a día en lo deportivo, lo cual no estaba pasando”, admitió.

Este comienzo soñado, que tiene al Inter Miami a las puertas de lograr un trofeo y clasificado a la próxima edición de la Champions League de la CONCACAF, más la marca de nueve goles en seis partidos, son la prueba para Messi de haber tomado una decisión acertada: “Por muchas razones decidimos que este iba a ser el lugar, y hoy, después de pasar un tiempo, creo que no nos equivocábamos y que estábamos en lo correcto cuando dijimos que este era el lugar indicado.