INTER MIAMI 4-1 PHILADELPHIA 
Con otro gol Messi, Inter Miami logró otra victoria aplastante y clasificó a la final

El capitán argentino llevó a Inter Miami a la final de la Leagues Cup tras la goleada 4-1 ante Philadelphia en condición de visitante. En el Subaru Park, Leo Messi hizo uno de los tantos y marcó por sexto partido consecutivo desde su llegada a las Garzas. El equipo dirigido por Gerardo Martino se impuso comodamente gracias a los gritos de Josef Martínez (3′), el mencionado Messi (20′), Jordi Alba (45+3′) y David Ruiz (84′). Bedoya (73′) había descontado para el local.

Así, Inter Miami se clasificó a su primera final en los apenas cinco años de existencia, pero además se clasificó nada menos que para disputar la Concachampions, -los tres primeros de Leagues Cup lo consiguen-. Ahora se vendrá la final como local si es que la otra semifinal la gana Monterrey, de México, o de visitante si el que lo hace es el estadounidense Nashville.

Desde que arribó a Estados Unidos los números de Messi son asombrosos, ya que anotó en sus seis presentaciones que jugó con Inter Miami, donde ya marcó 9 goles y llegó a 7 partidos seguidos convirtiendo al sumar el festejo con la Selección Argentina ante Australia en el mes de junio. En toda su carrera, es la octava ocasión que logra este registro, la última había sido en 2019. 

La marca top son las dos rachas de diez partidos seguidos con gol, la primera en 2010 (9 en Barcelona y una en Argentina) y la segunda entre 2012 y 2013 con Barcelona. Además, tiene dos rachas de nueve (2012 y 2018-2019), una de ocho (2012) y otras dos de siete (2016-2017 y 2018).