MLS: NEW YORK RB 0-2 INTER MIAMI 
Messi y con un golazo le puso broche a la victoria que ilusiona a Inter Miami en la MLS

Messi hizo su debut oficial en la MLS en el 2-0 sobre New York Red Bull, donde Las Garzas consiguieron tres puntos importantes en su visita y salieron del último puesto. El capitán argentino salió como suplente para afrontar su primer partido en la liga estadounidense después de una maratón encuentros entre la Leagues Cup (Inter Miami campeón) y la US Open Cup (clasificó a la Final).

En su bautismo en la MLS, Messi necesitó de media hora para marcar su primer gol, ya que ingresó a los 15′ de la segunda etapa y marcó el 2-0 final luego de una brillante jugada colectiva, para coronar una victoria importantísima
del equipo de Gerardo Martino. Inter Miami salió del último lugar de la Conferencia Este y debe remontar muchas posiciones para ingresar a los Playoffs.

En el primer tiempo el paraguayo Diego Gómez abrió la cuenta con un disparo cruzado, mientras Messi aplaudía desde el banco. Luego, al campeón del mundo argentino le alcanzó con un puñado de minutos para marcar un golazo en su debut por MLS y su undécimo con la camiseta rosada. Tras un pase de acrobacia de Jordi Alba, el diez metió un pase magistral entre toda la defensa rival para combinar con Benjamin Cremaschi y luego definió debajo del arco tras recibir la devolución del juvenil argentino.

Con esta victoria, Inter Miami llegó a los 21 puntos, dejó último a Toronto FC (19) y comenzó la ilusión de escalar posiciones e intentar meterse en los puestos de Playoffs.

El triunfo 2-0 ante New York Red Bull, le permitió a Inter Miami salir del último puesto en la Conferencia Este y cortar una racha negativa de1 1 fechas (3 empates y 8 derrotas).  Con 10 fechas por jugar y un partido pendiente, el equipo del Tata Martino tiene con qué para ilusionarse desde la llegada de Messi y un equipo que se hace cada vez más fuerte. Desde la llegada de Leo, el equipo rosa ganó la Leagues Cup de punta a punta y se consagró campeón por primera vez en su historia. Además, se clasificó a la final de la US Open Cup.

“Las posibilidades siguen siendo menores. Nosotros no nos podemos mentir. La realidad es que estamos muy abajo en la tabla. Y lo que tenemos que hacer es ganar los partidos que tenemos por delante”, explicó Martino en conferencia de prensa. 

Así, Inter Miami quedó a 11 puntos de Chicago Fire, que actualmente está en el puesto 9°, el último cupo que otorga clasificación a la fase previa de los playoffs. Para acceder a la fase final de manera directa, el equipo del Tata Martino tendrá que aspirar a llegar al 7° lugar, que hoy le pertenece a Nasvhille, a 17 puntos de diferencia, justamente el equipo de la capital del estado de Tennessee será el rival en la próxima fecha.

¿Cómo funciona la clasificación y la competencia en la MLS?

Una vez concluida la temporada regular, dan inicio los ‘playoffs’ o ‘postemporada’, que son eliminatorias a un solo partido entre los siete clasificados de cada conferencia, más el ganador de un duelo entre el 8vo y 9no, del que saldrá el octavo parti. Los enfrentamientos se ordenan de la siguiente forma:

En cada conferencia, el primer lugar accede directo a las semifinales esperando rival, mientras que el resto de equipos juega la ‘primera ronda’ o lo relativo a unos ‘cuartos de final’ acomodados de la siguiente manera:

1º vs 8º o 9º

2º vs 7º
3º vs 6º
4º vs 5º

Los ganadores clasifican a las semifinales y se reordenan de acuerdo a los puntos obtenidos durante la temporada regular, de manera que los cruces quedan de la siguiente forma:

1º vs 4º
2º vs 3º

Los ganadores juegan la Final de Conferencia, también a un solo partido y que les dará acceso a la gran final de la MLS, denominada como la MLS Cup, donde se reúnen los campeones de cada conferencia y de donde se obtiene al campeón de liga de una temporada completa.

La MLS Cup también es a un solo partido y se disputa en el estadio de quien haya obtenido más puntos a lo largo de la temporada regular.

¿Cuándo vuelve a jugar el Inter Miami por la MLS?

Por la fecha 29 de la MLS, Inter Miami recibirá a Nasvhille, equipo que hoy ocupa el último puesto de clasificación directa a los playoffs y a quien le ganó la final de la Leagues Cup. El partido será el miércoles 30 de agosto a las 20.30 hs de Argentina y se disputará en el DRV Pink Stadium de Florida. 

Los partidos que Messi se ausentará por las Eliminatorias Sudamericanas

Consultado sobre la ausencia de Messi, Martino respondió: “Nos tenemos que acostumbrar a que pase, ya que Leo va a ir a su Selección. Va a faltar, como mínimo, tres partidos durante este año. El capitán argentino estará presente en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que se perdería dos o tres partidos de Inter Miami en la MLS: el 3/9 ante Los Ángeles (el único que podría jugar en caso de sumarse más tarde a la convocatoria), el 9/9 ante Kansas City y el 16/9 ante Atlanta United.