ARGENTINA 1-0 ECUADOR  
Tiro libre de Messi e inicio triunfal de Argentina en las Eliminatorias

La Selección Argentina derrotó 1-0 a Ecuador, y arrancó con el pie derecho su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de los Estados Unidos, Canadá y México. El golazo de tiro libre de Lionel Messi a los 33 minutos del segundo tiempo le dio la victoria en la primera fecha al equipo de Lionel Scaloni.

Bajo el frío de Buenos Aires se pudo disfrutar de un Monumental completo alentando a los jugadores campeones del mundo, que tuvieron un aceptable partido que lo desniveló la genialidad de Messi, para quebrar la paridad ante los ecuatorianos que presentaron dificultad en la primera jornada camino al mundial.

Con el gol de tiro libre, Messi alcanzó a su amigo Luís Suárez como los goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas con 29 festejos. Ente Bolivia, La Pulga pude convertirse en el máximo artillero de la competencia.

Sabíamos que iba a ser así. Jugamos contra una gran selección, han demostrado que tienen buenos jugadores, son físicos. Nosotros sabemos que cada partido tenemos que dar el 100%”, admitió el capitán argentino.

Lio Messi salió sustituido a cinco minutos del final. “Seguramente no sea la última vez que empiece a salir durante los partidos”, reconoció el mejor del mundo dejando en claro que será frecuente verlo ser sustituido en el corto plazo, un razonable indicio de que su desgaste físico no es el mismo.

Un buen arranque a la selección albiceleste, para una clasificación en la que irán 6 equipos de 10 de Conmebol y un séptimo a repechaje, mientras que Ecuador permanece -3 debido al descuento sufrido tras la mala inclusión de Byron Castillo en la pasada Eliminatoria. Argentina ahora visitará el próximo martes a Bolivia, en la altura de La Paz, y Ecuador será local en Quito contra la Uruguay de Marcelo Bielsa.