CONFERENCIA DE PRENSA DE LIONEL SCALONI 
Scaloni sobre Messi: “Me pidió el cambio él… sino, no lo saco”

En conferencia de prensa tras el triunfo de la selección argentina anta la ecuatoriana, el Lionel Scaloni destacó que Messi le pidió el cambio a los 88 minutos y felicitó al equipo por el partido realizado en la primera fecha de la eliminatorias. “Me pidió el cambio él. Sino, no lo saco. Lo evaluaremos luego a ver qué tiene. No sé qué tiene Leo. Pidió el cambio porque sintió algo. Mañana le harán estudios y si está bien, viajará. Sino, veremos qué hacemos”.

El capitán argentino se masajeó la zona posterior del muslo derecho en el comienzo del segundo tiempo y fue reemplazado sobre el final por Exequiel Palacios. “Hoy jugaron los mejores, tenemos un idea del partido con Bolivia, pero iremos a jugar con lo mejor. Veremos el parte médico”, sobre el cuidado de Messi y puso énfasis en la importancia de comenzar con una victoria ante un rival como Ecuador: “Estoy orgulloso del partido que hicimos, se jugó al límite. Háganme caso que jugamos contra un un buen equipo. Se la hizo difícil a Holanda en el Mundial, no creamos que Ecuador es un equipo normal, es uno muy bueno que va a pelar arriba”.

“Estoy orgulloso del partido que hicieron los chicos, se jugó al límite. Háganme caso que jugamos contra un un buen equipo”

SOBRE LA BRILLANTE ACTUACIÓN DE CUTI ROMERO. “No se puede decir mucho del partido que hizo. La gente lo llevó en andas… de local se cree He-Man. El partido que hizo fue increíble. A veces con los desplazamientos se cansa y deja al equipo mal parado. Pero hizo un partido completo”.

EL ÁNALISIS TÁCTICO. “Intentamos con los mismos jugadores buscar diferentes alternativas. Es difícil jugar vertical con el biotipo de nuestros jugadores. Pusimos a Nico González en la izquierda e hizo su trabajo. Buscamos en qué cosas podemos hacer daño y que no nos hagan daño. No somos invencibles”.

LA ACTITUD DE LA SELECCIÓN ARGENTINA. “Puede ser que los rivales cuando juegan contra el campeón del mundo estén más alerta. Pero el equipo no se duerme en los laureles. Se puede jugar mejor, pero creo que a nivel actitud y ganas es increíble lo que han jugado estos chicos. No era un partido fácil”.

EQUIPO CONSOLIDADO. “En la Selección van los mejores, ahora no es el momento de probar. No hemos tenido tiempo de probar. Hay chicos jóvenes que van a tener la posibilidad. Están los mejores y no van a haber pruebas”.

LA SINCRONIZACIÓN CON LAS SELECCIONES JUVENILES. “Con Mascherano tenemos la mejor, con Placente también. Vamos de la mano, sabemos lo que queremos. Es muy importante la base que tenemos en juveniles. Hablo de cuerpo técnico, de estructura. Los convocados los decide él y como estamos alineados con el pensamiento no van a haber impedimentos”.

LA DIFICULTAD DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS. “Creemos que estas eliminatorias son las más difíciles del mundo, el que quiera pensar lo contrario que lo haga. Eso no va a cambiar, sabemos que habrá partidos que se nos van a complicar más, de visitante también. Tenemos que saber que no somos invencibles y que vamos a sufrir como pasó hoy”.