EL JUEVES JUGARÁ CARLOS ALCARAZ 
Con Wawrinka como protagonista, comenzó el cuadro principal del Argentina Open

EL lunes de Carnaval tuvo acción de fiesta en Buenos Aires Lawn Tennis Club. El cuadro principal del Argentina Open 2024 comenzó con una alegría para el público argentino. Facundo Díaz Acosta, en una tarde de gran nivel, venció al alemán Daniel Altmaier por 6-3 7-6 (1). En el segundo turno Marin Cilic hizo su debut en Argentina, y pese a que comenzó con el pie derecho llevándose el primer set, no pudo ante el serbio Laslo Djere y cayó 4-6 6-3 6-0. Aunque lo destacado entrada la noche en el BALTC fue la presencia del inoxidable suizo Stan Wawrinka.

El plato principal de la jornada fue la sesión nocturna. En un verdadero partidazo Stan Wawrinka venció a Pedro Cachín por 6-7 (4) 6-1 6-2 brindando un gran espectáculo. Por último, Tomás Etcheverry cerró la jornada venciendo a Roberto Carballés Baena 6-4 6-1.

El español Alcaraz debutará en el torneo el día jueves en la sesión nocturna.

Fuera del court, Carlos Alcaraz pasó por los micrófonos de la sala de prensa y dejó una frase sobre el crecimiento del torneo en estos últimos años: “Este año veo al torneo cómo para ser un ATP 500. La pista está muy bien, la organización es muy buena. Es maravilloso. Si este torneo se convierte en un 500 no me extrañaría para nada”.

En el cuadro de dobles los resultados fueron los siguientes:

Hanfmann (GER) / Varillas (PER) a Galán (COL) / Zapata (ESP) 6-2 4-6 10-3
Melo (BRA) / Middelkoop (NED) a Ofner (AUT) / Pellegrino (ITA) 6-0 6-3
Bolelli (ITA) / Vavassori (ITA) a Barrios Vera (CHI) / Tabilo (CHI) 6-4 7-6 (8)

CALENDARIO PARTIDOS ARGENTINA OPEN

Fuente: Prensa IEB+ Argentina Open 2024