TRINIDENSE 1-2 BOCA 
Boca lo dio vuelta con un golazo de Cavani al final, y pelea por el liderazgo en su grupo

Agónico festejo fianl, con un golazo de tiro libre de Cavani. Así Bocca sumó un triunfazo en La Nueva Olla para dar vuelta el partido y sellar 2-1 sobre Sportivo Trinidense en Paraguay, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamerica. Ahora paso a depender de si mismo, ya que si vence en la próxima jornada a Fortaleza en La Bombonera será el nuevo líder de la zona, porque el equipo brasileño perdió ante Nacional en Potosi, y paso de llevarle cinco puntos de ventaja a solo dos.

“Este gol vale mucho, porque el objetivo es pasar primero”, destacó el goleador uruguayo. Y el equipo xeneize le esta sacando fruto al gran momento de Edinson Cavani, que lleva 10 goles en 11 partidos, y con el tiro libre se transformó en el goleador del ciclo de Diego Martinez como entrenador.

“Siempre dije que nunca hay que bajar los brazos, que cuando uno desea algo, debe hacerlo con el alma. Estoy feliz de estar acá, de vestir esta camiseta. Y también por ese triunfo. Es lo que vinimos a buscar, es un paso importante”, declaró el goleador que usa la número 10.

Boco jugó flojo primer tiempo, donde nunca encontró caminos para causarle peligo al arco rival, y se sumaron los problemas defensivos que le servían oportunidades a Trinidense para llegar al gol. Hasta que el equipo paraguayo aprovechó bobre el final, cuando el volante argentino Brian Andrada explotó los errores de los defensores del Xeneize y definió ante la salida de Sergio Romero para poner el 1-0 para el conjunto guaraní.

En el complemento, Boca salío la obligación de buscar el empate, con más agresividad ofensiva pero sin claridad. Hasta que el desarrollo del encuentro cambió con la expulsión de Andrada, quien vio su segunda amarilla por una falta y se fue del campo de juego, ya que había sido amonestado por sacarse la camiseta en el festejo de gol.

Desde ese momento clave, con un jugadroe más Boca arrinconó contra su arco a Trinidense, hasta que a los 69′ logró el empate con una fórmula conocida, centro desde la izquierda de Lautaro Blanco para buscar un cabezazo al gol, que en este caso fe de Nicolás Figal.

Y el tirunfo llego casi con el tiempo cumplico, con el festejo de Edinson Cavani que sacó a relucir su jerarquía y clavó un tiro libre al ángulo para darle tres puntos vitales al xeneize, que volvió a depender de si mismo para clasificar en Copa Sudamericana.