IRÓNICO CRUCE ENTRE LOS ENTRENADORES 
Klopp soltó una carcajada respecto a una frase de Guardiola

Por Jonatan Fabbian

En Liverpool, además de prepararse para disputar la final de la Champions, están enfocados en no perderle pisada al Manchester City y disputarle el título de la Premier League hasta el final. La distancia son tres puntos cuando quedan nueve en disputa. Previo al duelo del martes antes West Ham por la competencia británica, Jurgen Kloop fue consultado por una irónica frase de Pep Guardiola tras vencer a Newcastle el domingo y respondió con altura.

Probablemente con la motivación de sacarle tres puntos de diferencia al LiverpoolGuardiola tuvo declaraciones poco felices para los Reds de Anfield que llamaron la atención: “Quizá nos apoyan más alrededor del mundo y aquí en Inglaterra apoyan más al Liverpool, pero esa no es la cuestión. Todos en este país apoyan al Liverpool, los medios y todo. Por supuesto, porque el Liverpool tiene una historia increíble en competencias europeas, no en la Premier League, donde han ganado 1 en 30 años“.

La primera reacción de Klopp fue una carcajada mientras la prensa se refería a lo dicho por Pep, y después de esa sonrisa contestó irónicamente sobre los dichos de Guardiola: “Aquí mucha gente quiere que ganemos la Premier, pero incluso aquí es solo el 50%. Como entrenador, después de un partido obviamente puede estar influido por las emociones y opinó eso. Yo no creo que todos nos apoyen, todo lo contrario, hay mucha gente que quiere que perdamos. No tengo idea si todo el país nos está apoyando. Tal vez él sabe más que yo”…

Luego se refirió a la lucha por ganar la Premier ante el Manchester City: “Hasta que no sea posible ganar el título, ¿por qué dejaríamos de creer? Eso es lo que hacemos. Está claro que no está terminada la liga porque quedan tres encuentros. Y mi preocupación es ahora cómo ganar nuestros partidos. No deberíamos sumar puntos antes de que se jueguen los juegos”.

Está claro que para el entrenador alemán, en la cancha se competirá para ganar lo que resta y poder llevarse la Premier. Mientras afuera, no le teme a nada y también gana con sus declaraciones.