ANCELOTTI Y OTRA REMONTADA 
“Es difícil explicar: Parece una costumbre hacer esto en este magnífico estadio”

Por Jonatan Fabbian

El director de la orquesta mágica del Bernabéu, el estratega de una convicción optimista que contagia desde el banco… Carlo Ancelotti apareció en la sala de conferencia nuevamente con esa sonrisa ganadora tras otro gran partido épico por Champions , y analizó la clasificación de su Real Madrid a la final deslizando otra vez ese dulce sabor de esa magia blanca: “Es difícil explicar. Imposible de explicar. Es la magia de este club en esta competición, en este estadio y con estos aficionados. Es especial. Cuando te pones esta camiseta sientes algo especial. La afición ha marcado las diferencias esta noche, como otras veces. Parece una costumbre hacer esto en este magnífico estadio y con esta magnífica afición. Estamos encantados de jugar en este estadio con esta afición”.

Y subrayó: “Ha pasado otra vez. Lo que ha pasado muchas veces, que es algo inexplicable, ha pasado otra vez. Una afición que empuja, un estadio que apoya, un ambiente fantástico y unos jugadores que creen. Algo mágico. Hemos jugado bien, creo que ha sido un partido difícil, pero hemos tenido buen control, no hemos perdido la cabeza cuando nos han marcado y hemos recuperado el partido. Agradezco a la afición, al club y sobre todo a los jugadores, que han hecho una temporada que nadie esperaba, yo tampoco. No esperaba que fuera capaz esta plantilla de hacer lo que ha hecho. Llegar a la final… lo vamos a pasar muy bien con la afición ya que estos días vamos a celebrar la Liga y pido la hora para celebrar, para ir a Cibeles. Hay una felicidad que contagia a los jugadores”.

La descripcíon de la institución. “El Real Madrid es una familia manejada muy bien por el presidente. Es un club de fútbol con una historia y una tradición que pesa para los que tienen la suerte de trabajar aquí y vestir esta camiseta. El capitán es Florentino Pérez y todos nosotros somos marineros. Es un fantástico presidente capaz de crear esta generación de futbolistas, que ha logrado muchas cosas. Ojalá podamos ganar otra Champions”.

El pensamiento tras la igualdad. “Que era suficiente empatar el partido, pero cuando empatas a dos minutos del final es un bajón tremendo para el equipo rival. No digo que estábamos convencidos de ganar cuando marcamos, pero se podía intentar marcar otro. Estaba centrado en lo que estaba haciendo el equipo. Pasamos algunos momentos complicados después del gol encajado, pero las piernas frescas que entraron aportaron muchísimo. Sólo pensaba en meter más energía al partido”.

El gol del triunfo revisado por el VAR. “Me han dicho desde el banquillo que el gol era legal y pensaba arreglar los últimos minutos para defender la ventaja. Estaba seguro de que era gol”.

La fortaleza del plantel. “Hemos tenido muchísimos problemas de lesiones. Tods hablan de Courtois, Alaba y Militão, pero hemos perdido también durante algún tiempo por lesión a Vini Jr., Tchouameni, Camavinga… Nunca nos hemos quejado y el equipo ha convertido estos problemas en una oportunidad para demostrar el valor material de esta plantilla. El ambiente que tenemos es extraordinario. Somos muy felices por lo que hemos sido capaces de lograr hasta ahora. ¡Vaya días nos esperan!. Debo prepararme bien”.

El protagonismo de Joselu. “Es un reflejo del equipo porque ha aportado mucho esta temporada. No ha tenido muchos minutos, pero es un reflejo perfecto de lo que es esta plantilla. Ha aportado mucho sin perder la confianza de que podía hacerlo”.

El nivel de Vinicius. “Lo que ha aportado en esta semifinal lo pueden hacer muy pocos jugadores. Queda por jugar una final y será protagonista. Lo que ha sido capaz de hacer en la ida y en la vuelta no es algo que se pueda ver muchas veces”.

El arbitraje. “La última jugada es bastante clara. Puede que no fuera fuera de juego, pero el línea levanta, el árbitro pita y nosotros paramos. Si se quejan de eso nosotros hablamos del gol anulado. Kimmich se tira. Se estaban empujando los dos. Es un árbitro de nivel alto, que ha pitado la final de un Mundial”.