REAL MADRID A LA FINAL: 2-1 AL BAYERN MUNICH 
Esta película me suena

Por Jonatan Fabbian

Otra remontada histórica del Real Madrid, con un doblete de Joselu en dos minutos dio vuelta lo que era victoria del Bayern Munich y clasificó a los blancos a la final de Champions, que tendrá al más campeón europeo contra el Borussia Dortmund el 1 de junio en Wembley.

Será la 18ª final de Europa de su mágica historia. La magia blanca que volvió a brillar en el Santiago Bernabéu con una nueva demostración del carácter inquebrantable de los dueños de casa, sin darse por rendido jamás, luchando hasta la épica como ya es un estilo del Real Madrid, que con mucho argumento sus hinchas corearon con orgullo “¡Reyes de Europa!. Es la leyenda del club más ganador del mundo del fútbol, que con el resultado en contra tras el gol de Davies al minuto 69’ y ese 0-1 hasta el 88’, los de Carlo Ancelotti dieron la vuelta el resultado en dos minutos y culminaron extasiados de alegría vociferando “ ¡A por la Decimoquinta!”. Es que lo dirigidos por el excelente líder italiano están en el partido definitivo que puede ser la 15ª Orejona para el Madrid.

El primer tiempo terminó sin goles, con estudio en el mediocampo de ambos equipos, con pocas oportunidades de gol, pero con más agresividad de los locales. La más clara fue cuando Carvajal puso un magistral pase en profundidad a Vinicius, que remató cruzado al palo a los trece minutos, que le quedó a Rodrygo para marcar pero encontró al colosal Neuer, que salvó al Bayern desde el suelo. La respuesta del Bayer llegó a la media hora con una volea de Kane desde fuera que Lunin tapó con una soberbia atajada. Antes del entretiempo, la última de peligro fue un centro de Vinicius por izquierda que se envenenó camino al arco, pero otra vez Neuer realizó una nueva demostración de porqué es de los mejores arqueros del mundo y con sus reflejos mandó la pelota al córner.

El complemento comenzó con más acción desde el arranque, cuando a los dos minutos  Vinicius dejó atrás a Kimmich y mandó un peligroso centró atrás que despejó Dier despejó cuando Valverde esperaba solo en el área chica para festejar. En la jugada siguiente apareció el ingresado Davies con una potente arremetida en velocidad que pateó con destino de gol, pero la presencia de Carvajal desvió tiro que no fue gol por poco. Pero fue el aviso. Real Madrid reaccionó nuevamente con un inspiradisimo Vinicius desbordando por izquierda asistiendo a Rodrigo que definió cerca del palo. Luego, otra vez Rodrygo, esta vez de tiro libre, se encontró con la magistral estirada de un fantástico Neuer.

A los 60’ otra magistral creación de Vinicius que definió con potencia se volvió a encontrar con el arquero alemán luciéndose. Hasta que el aviso de Davies en velocidad, se materializó con una nueva acción al ataque que concretó con un preciso derechazo para el festejo de los alemanes en el Bernabéu a los 69. Pero la respuesta demoró solo tres minutos con un tiro de Valverde que De Ligt desvió antes de pasar la línea de gol, pero el árbitro Marciniak lo anuló tras acudir al VAR. Aunque los de Ancelotti lejos estaban de caerse anímicamente. 

Empujados por la gente y la convicción de su entrenador, los once de Real Madrid ya con Camavinga, Modric, Brahim y el “estelar” Joselú continuó avanzando con más agresividad hasta festejar a dos minutos del final para igualar la eliminatoria, cuando un remate de Vini Jr., se le escapó a Neuer y Joselu aprovechó el rebote para empezar a escribir otro final de película con un papel protagónico. La emoción más grande llegó con el tiempo cumplido, tras una pelota parada, que Rüdiger asistió y Joselu selló mandando la pelota a la red para delirar con el 2-1 y su doblete histórico para pasar a la final de Champions. El partido se jugó hasta los 104 minutos, con un intento final del Bayer que quedó para la polémica cuando el lineman marcó un offside que los alemanes protestaron al marcar con los jugadores ya frenados. Pero lo concreto es que el Real Madrid ganó con autoridad y merecidamente está en una nueva final. 

Otra remontada histórica del Real Madrid en el Bernabéu y a la final de Europa. Esta película me suena.